Nace en Toledo la escuela de negocios IBU con vocación nacional e internacional

Nace en Toledo la escuela de negocios IBU "con vocación nacional e internacional"

Economía INICIATIVA DE GET BRIT! JUNTO A FEDETO Y LA CÁMARA DE COMERCIO

Nace en Toledo la escuela internacional de negocios IBU para formar a directivos y graduados

La consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha participado este lunes en Toledo en la presentación de la nueva escuela internacional de negocios IBU, que se pone en marcha por iniciativa de Get Brit!, Fedeto y la Cámara de Comercio. Un gran proyecto para formar a directivos y graduados, que nace con ambición nacional e internacional.

5 julio, 2021 11:44

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto), la Cámara de Comercio de Toledo, y Get Brit! han creado la escuela de negocios International Business University (IBU) con el objetivo de formar a los directivos y a los graduados en aquellas disciplinas que fueran necesarias para el desarrollo de su actividad profesional.

Los encargados de presentar esta escuela de negocios que nace "con vocación nacional e internacional" han sido el director gerente de Get Brit!, Víctor Vicente Vázquez; el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás; la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez; y la consejera de Empresas, Economía y Empleo, Patricia Franco, que ha amadrinado esta iniciativa.

IBU nace en Toledo y para toda España tras un periodo largo de análisis, de estudio, de debate interno de las instituciones que la han formado y lo hace con el objetivo de aportar valor añadido y formación de calidad a los directivos y futuros ejecutivos que quieran llegar a serlo, tal y como lo ha explicado Víctor Vicente Vázquez.

Cuatro áreas

Los programas que se han desarrollado se han clasificado en cuatro grandes áreas: internacional, empresarial, digital y sanitaria. El campus que se ha elegido es Toledo por la cercanía que tiene con Madrid. "Queremos competir con las mejores escuelas de negocios que hay en Madrid", ha destacado el director gerente de Get Brit!.

IBU ya tiene operativo su campus virtual que dará formación a todos los alumnos que así lo deseen. La formación que recibirán será la misma que la que obtenían en el campus de Toledo. La escuela de negocios ha comenzado con cursos de verano y el curso académico para formación ejecutiva comenzará en septiembre de este año.

Presentación en Toledo de la nueva escuela internacional de negocios IBU

Presentación en Toledo de la nueva escuela internacional de negocios IBU

De su lado, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo ha asegurado que esta escuela de negocios que nace en Castilla-La Mancha es un proyecto "ilusionante y atractivo" y ayudará a asumir el "enorme reto" que deben abordar las empresas en estos tiempos de incertidumbre.

Ha afirmado que IBU es una escuela de negocios que apuesta por la calidad, la tecnología, la diversidad e innovación pedagógica que cuenta con un equipo docente "altamente cualificado". "La escuela de negocios IBU promete grandes cosas", ha subrayado Martínez.

Formación de última generación

Por su parte, el presidente de los empresarios toledanos ha explicado que el objetivo de IBU es mejorar la competitividad de las empresas a través de una mejor formación de los trabajadores. "Estamos en una formación de última generación", ha presumido.

Nicolás ha agradecido a la consejera de Empresas, Economía y Empleo que haya amadrinado este acto y ha aprovechado su presencia para pedirle apoyo. Este proyecto --ha dicho-- "nace con muy buenas expectativas" pero "como todo en la vida" hay que colaborar "para que las cosas lleguen a buen puerto".

Ha cerrado el acto Patricia Franco, quien ha calificado de "adecuado" este proyecto que nace de la mano de Fedeto, Get Brit! y la Cámara de Comercio porque habla de una formación que es necesaria para mejorar una gestión que "nos haga mucho mas resilientes". Además, ha aplaudido que IBU nazca en Toledo, una "maravillosa" ciudad de congresos. "Contáis con todo nuestro apoyo", ha asegurado.