Digital Castilla

Digital Castilla

Economía EN EL LISTADO DE LA CNAE

Castilla-La Mancha incluirá a sector artesano como beneficiario de las ayudas

13 mayo, 2021 13:45

El Gobierno de Castilla-La Mancha incluirá al sector artesano en su conjunto en el listado de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), beneficiario de las ayudas que emanan del decreto dirigido a los sectores más afectados en su facturación por el impacto de la covid-19.

Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la Casa Decor en Madrid, donde ha presentado el espacio 'Adunia', el proyecto con el que 'Artesanía Castilla-La Mancha' debuta como expositor en la plataforma de interiorismo, diseño y tendencias para la promoción de los productos artesanos de la región, ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa.

El espacio 'Adunia' cuenta con piezas y elaboraciones de 17 firmas artesanas de Castilla-La Mancha, que han puesto su toque diferencial y único a un salón-comedor diseñado por el interiorista castellano-manchego Miguel Muñoz.

Durante la presentación del espacio, ubicado en la segunda planta de la emblemática Casa de Tomás Allende en Madrid, donde se celebra la muestra hasta el 27 de junio, Franco ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el impulso y la promoción de la artesanía regional, que participa en esta exposición "con la ilusión de quien se asoma, por primera vez, a un importante escaparate internacional, pero con la seguridad que da la experiencia y la calidad que caracterizan la artesanía de Castilla-La Mancha", ha aseverado.

Asimismo, ha destacado que esta región es la primera comunidad autónoma con presencia institucional plena en la muestra, al tiempo que ha recordado que la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) tuvo que aplazarse el año pasado debido a la pandemia.

Este nuevo espacio en Madrid contará con la visita de 'influencers' como Patricia Bustos, Esther Bellón y Miriam Alía, entre otras, que ampliarán el impacto de la muestra a través de sus publicaciones en redes sociales.

Por otro lado, la titular regional de Economía, Empresas y Empleo ha avanzado también una presencia importante de la artesanía de la región en la próxima edición de la 'Madrid Craft Week', que se celebrará del 28 de mayo al 6 de junio.