Paula Sevilla venció con claridad.

Paula Sevilla venció con claridad.

Otros deportes ATLETISMO

Paula Sevilla se lleva el oro con claridad en los Campeonatos del Mediterráneo

Publicada

La ciudadrealeña Paula Sevilla, en los 100 metros, y la también española Lidia Sánchez, en 10 kilómetros marcha, lograron este sábado medallas de oro en la primera jornada de los Campeonatos del Mediterráneo de la Unión Europea sub-23 en Jesolo (Italia), donde la delegación hispana obtuvo tres platas.

Paula Sevilla, natural de la Solana (Ciudad Real), se impuso en la final del hectómetro con una marca de 11:41, que le valió, además, para obtener la marca mínima para los Europeos absolutos. Segunda fue Diana Vaisman (Israel), con 11: 59, y tercera Basant Hemida (Egipto), con 11:62.

Lidia Sánchez, de Getafe (Madrid), venció en los 10 kilómetros marcha con un tiempo de 45:13: 73, mientras que Chahinez Nasry (Túnez) fue plata con 45:50 y Edna Barros (Portugal) fue bronce con 46:05. 

La jornada inaugural de los Campeonatos de la Unión Europea sub-23 reportó también a España las medallas de plata de Ignacio Fontes, en 1.500 metros con 3:48:29; Lucía Rodríguez, en esta misma distancia con 4:24:63; y Marta García, en 5.000 metros con 16:31:39.