Kiko Vilches. Foto: Twitter @Cflasolana.

Kiko Vilches. Foto: Twitter @Cflasolana.

Fútbol

El motivo por el que Kiko Vilches ha presentado su dimisión como entrenador de La Solana

El técnico ha dado "un paso a un lado" del club por las "pequeñas discrepancias con la directiva". 

28 diciembre, 2022 19:24

El hasta ahora entrenador del primer equipo de La Solana, Kiko Vilches, ha presentado su dimisión, tal y como han informado el club y el propio técnico a través de sus redes sociales. Según el equipo "el entrenador tomó esta decisión en la tarde del miércoles de forma unilateral y alegando motivos personales". Desde el club han querido agradecer "todo el trabajo realizado" y desearle "la mayor de las suertes en sus proyectos futuros".

Tal y como ha confirmado el propio entrenador a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la dimisión se debe a "pequeñas discrepancias con la directiva del club en algunos aspectos como las necesidades del equipo".

Vilches ha afirmado que, pese a que el equipo va bien y estaban cumpliendo los objetivos con creces, hay ciertas cosas como la "distinta forma de ver una situación deportiva" que le han hecho "dar un paso a un lado". Sin embargo, ha confesado que la relación con la directiva es "cordial y estupenda".

Asimismo, ha expresado que estaba bastante "ilusionado" tras dos años en La Solana. "La verdad es que es un equipo al que le tengo especial cariño y donde más a gusto he estado entrenando en los últimos años. Le deseo mucha suerte al club y al próximo entrenador. Ahora me toca ilusionarme y esperar a que salga algo el próximo año".  

Situación en liga

Kiko Vilches se marcha de La Solana dejando al club en duodécima posición, con 15 puntos, tres por encima del corte, tras catorce jornadas en las que el equipo no ha pisado los puestos de descenso en ningún momento.

Esta temporada, el equipo ciudadrealeño ha conseguido hasta la fecha tres victorias, seis empates y cinco derrotas. En el próximo encuentro, tras el parón navideño, recibirán al Quintanar del Rey.