Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN RFEF

Lucha judicial de varios clubes de Tercera para evitar la escabechina de descensos

Entienden que las Bases de Competición son contrarias al Reglamento General de la RFEF y piden grupos de 20 a 22 equipos. 

13 mayo, 2022 10:24

La asociación de clubes de fútbol no profesional ProLiga ha informado de que una decena de clubes de varios grupos de Tercera División RFEF han impugnado judicialmente su posible descenso de categoría, tras entender que las Bases de Competición son contrarias al Reglamento General de la RFEF.

Así, expresan que esto permitiría, a través de medidas cautelares, que los grupos de esta categoría de la próxima temporada quedaran configurados de manera ordinaria en 20, o incluso quedar compuestos por 21 o 22 equipos, tal y como prevé el Reglamento General de la RFEF. En este punto, creen que la reducción que se produjo a 16 equipos es contraria a lo dispuesto en el artículo 195 del Reglamento General.

Por tanto, de estimarse la medida cautelar, se evitarían los numerosos descensos provocados en la temporada actual, muchos de ellos por arrastre de equipos de superior categoría de la misma región.

Recurso ante el CSD

Asimismo, ProLiga ha recordado que ya recurrió este hecho ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) y, ahora, los clubes acuden al Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo para impugnar la desestimación “por silencio” del primer recurso.

Estiman que en el periodo de un mes harán pública la resolución de esta impugnación.