Foto: Twitter @MFuster10

Foto: Twitter @MFuster10

Fútbol PRIMERA DIVISIÓN RFEF

El Albacete visita al Barcelona B con el objetivo de seguir enganchado a la cabeza de la tabla

El encuentro se disputará en el estadio Johan Cruyff a las 20.00 horas.

19 febrero, 2022 16:12

El Albacete visita este domingo 20 de febrero al filial del Barcelona en el estadio Johan Cruyff a las 20.00 horas con la misión de volver a ganar fuera de casa para contar con opciones de asaltar el liderato del Grupo 2 de Primera división RFEF que ostenta el Villarreal B.

Los blancos no vencen a domicilio desde hace dos meses, cuando superaron al UCAM Murcia (1-2) el pasado 12 de diciembre en La Condomina, lo que les ha restado opciones de volver a ocupar el primer puesto de la clasificación.

Actualmente, ocupan la tercera plaza con 41 puntos, los mismos que tiene el Andorra, que cuenta con un partido más disputado, y se encuentran a dos del líder, un filial amarillo que tiene un partido aplazado por celebrar, al igual que el conjunto albaceteño.

Resarcirse del empate

El Albacete espera resarcirse del último empate en casa ante el Sabadell (1-1) del pasado miércoles en un choque en el que desperdició un penalti y una superioridad numérica de hora y media para haber ganado el enfrentamiento.

Rubén De la Barrera viajará a tierras catalanas con 21 futbolistas, los mismos que citó ante el cuadro arlequinado, con la excepción del jugador del filial Pau Resta, quien se quedará esta semana para jugar con el segundo equipo blanco. Seguirán de baja por lesión los centrocampistas Fran Álvarez, Llinares y el delantero uruguayo Emiliano Gómez.

LGTfobia

El club albaceteño se sumará como institución a “las acciones encaminadas a dar visibilidad al Día Internacional contra la LGTfobia en el deporte” que se celebra este sábado, tal y como ha destacado en un comunicado.

Por ello, siguiendo esta labor de “concienciación”, el jugador que ejerza de capitán en el envite de mañana “lucirá un brazalete arcoíris que representa nuestra oposición a todo tipo de discriminación por motivos de orientación sexual en el deporte”, ha detallado.