Foto: Albacete Balompié

Foto: Albacete Balompié

Fútbol PRIMERA RFEF

Mantener la solidez en el Belmonte, objetivo del Albacete frente al San Fernando

29 octubre, 2021 23:05

El Albacete quiere olvidar la derrota en Cornellá (1-0) de la anterior jornada, superando este sábado en su estadio al San Fernando (19.00 horas) y continuar así con racha como local, en la no sabe lo que es perder en este inicio de temporada.

Para el técnico del conjunto albaceteño, Rubén De la Barrera, sus jugadores tienen pendiente el "ser más contundentes en las dos áreas", un aspecto que les privó de puntuar la anterior semana y les ha dejado quintos en la clasificación del Grupo 2 de la Primera División RFEF, a nueve puntos del líder, el Villarreal B.

El preparador gallego ha vuelto a insistir en que no le preocupa la distancia con el primer puesto ya que según ha dicho "tuve el privilegio de conseguir el récord histórico de esta categoría con la Cultural Leonesa y logramos la liga en el último minuto de ese partido".

De la Barrera cree que el filial amarillo "perderá puntos en algún momento de la temporada, como todos", aunque, más allá de esa especulación, ha comentado que quiere centrarse "en poner el foco en el primer partido que tenemos ahora, que es el San Fernando".

Ha advertido del peligro de jugar dos partidos consecutivos en su campo, porque "hay veces que se piensa en qué es fácil sumar, se quiere ganar el segundo antes del primero, y esa distracción te perjudica", ha reflexionado.

El técnico del Albacete ha valorado el nivel del rival gaditano "con hombres que incluso han jugado la Champions como Biabiany o con experiencia en Primera y Segunda, y que no están en este club por su currículum, sino por el rendimiento que todavía ofrecen".

Para esta cita, De la Barrera recupera para esta cita al mediapunta Manu Fuster, que se ha perdido los últimos cinco encuentros ligueros por lesión, aunque no podrá contar por esta misma razón con los centrocampistas Del Pozo y Eric Montes ni con el delantero Yaimil Medina.

Asimismo, ha indicado este viernes en una rueda de prensa que mantendrá la duda hasta última hora del capitán, el central Rafa Gálvez, por unas molestias musculares que podrían evitar su participación esta jornada.

La alineación del cuadro blanco para medirse al San Fernando podría estar formada por Rosic, Johannesson, Javi Jiménez, Djetei, Julio Alonso, Rubén Martínez, Maestre, Fran Álvarez, Llinares, Emiliano y Jordi Sánchez.