Encuentro entre Albacete Balompié y Andorra

Encuentro entre Albacete Balompié y Andorra

Fútbol PRIMERA DIVISIÓN RFEF

1-0 | El Albacete aguanta y se carga al Andorra de Piqué con un gol de Fuster

El equipo sufrió para mantener el resultado, jugando con uno menos durante 54 minutos, tras la expulsión de Sergio Maestre. 

12 septiembre, 2021 00:07

Seis de seis. Dos de dos. El Alba pasó página del amargo partido de la semana pasada reafirmando que el Belmonte no solo será pieza clave durante el curso, sino, también, el lugar en el que este equipo crece. Este sábado, ha derrotado al Andorra de Piqué por 1-0, aguantando el resultado con un hombre menos.

El partido fue una lucha por el domingo del balón, con una primera parte con mucho juego, pero poca llegada. Blancos y azules trataban de marcar territorios, con instantes de dominio andorrano en los que el Alba se mantuvo erguido.

La segunda mitad fue otra historia. Desde el mismo inicio, en el minuto 49’, el portero visitante se tuvo que lucir para evitar el gol y, en el 52’, Fuster afinó para marcar con un gran disparo que entró en la red besando el palo izquierdo.

El guion tuvo constantes giros y Maestre fue expulsado por doble amonestación, dejando al cuadro de Rubén de la Barrera doblando esfuerzos. Si durante el partido fue una piña, desde ese instante hasta el final, fue una roca soportada por su fiel afición para atar un triunfo en el que no solo se llevó tres puntos, sino su primera puerta a cero del curso y la reafirmación de que, pese a las cuestas, ese es el camino a recorrer.

Ficha del partido

Albacete Balompié: Rosic; Montes, Djetei, Gálvez, Llinares; Del Pozo (Sergi 72´) Sergi Maestre, Fran Álvarez (Alonso 80’), Fuster (Jeisson 89´), Rubén M. (Javi J. 72’) y Jordi (Johannesson 72’).

Andorra: Ratti; Riera, Héctor, Riverola, Enri, Molina, Morer, Zourdine, Martín, Diego, Vilá.

Árbitro:  Juan Antonio Campos. Amonestó a Maestre, Diego, Gálvez, Riverola, Molina, Del Pozo y expulsó a Maestre.

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Belmonte, con 5.119 espectadores, correspondiente a la Jornada 3 de la Primera RFEF Footters.