Fútbol PROYECTO COMÚN

Singular y ambiciosa alianza de dos clubes referentes en Talavera de la Reina

18 junio, 2021 20:25

El Club de Fútbol Talavera de la Reina y el Soliss Fútbol Sala Talavera han presentado este viernes un nuevo proyecto conjunto de cara a la temporada 2021/22, que destaca además por la labor social que persiguen ambas entidades.

Así, lo han dado a conocer este viernes el presidente del Soliss Fútbol Sala Talavera, Santiago Ramos, y el director general del Club de Fútbol Talavera de la Reina, César Muñiz Fernández, acompañados por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, en una rueda de prensa en la que han avanzado la presentación de un carnet de socios conjunto para ambas entidades.

Además, el CF Talavera de la Reina ha anunciado su incorporación al proyecto social que viene desarrollando desde hace años el Soliss FS Talavera bajo el título 'Jugador Número 5', que a partir de ahora también contará con un 'Jugador Número12'.

Santiago Ramos ha comentado que "después de mucho tiempo, este puede ser un día muy bonito para la ciudad y para el deporte talaverano" y ha considerado que "es el momento adecuado para intentar un proyecto único en beneficio de la ciudad y los talaveranos".

A su vez, Muñiz Fernández ha valorado este nuevo proyecto deportivo y social y ha asegurado que "estamos muy contentos", porque según ha dicho "el hecho de que podamos caminar juntos nos hace ser un poco más grandes, y crecer en este proyecto". Tras el ascenso a Primera RFEF, ha reconocido que esta nueva categoría "es muy difícil y complicada", aunque ha asegurado que "vamos a hacer todo lo posible y más para seguir creciendo poco a poco con humildad".

"Es un gran reto para nosotros", ha dicho el director general del CF Talavera, que al tiempo ha comentado que "vamos a intentar que el fútbol sala vuelva a estar donde se merece, en la máxima categoría".

La alcaldesa apuesta por sumar

Por su parte, García Élez ha hecho hincapié en la importancia de este acuerdo, porque en su opinión "Talavera es más si se une, si sumamos, juntos llegamos mucho más rápido que si vamos separados".

La regidora ha valorado el trabajo desarrollado por ambas entidades deportivas, que según la alcaldesa "representan la esencia, el sacrificio y el trabajo y todos los valores que representan al mundo deportivo", y ha considerado que con este proyecto único "gana la ciudad, y en este caso los deportistas y los aficionados al deporte de Talavera".