Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Tolón avanza que también habrá Trofeo de Ferias femenino

15 junio, 2021 15:46

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido al CD Toledo femenino tras su ascenso a Primera Nacional al derrotar al FF La Solana el pasado sábado en el Salto del Caballo y les ha transmitido el orgullo que como toledana y mujer le supone este importante logro deportivo que constituye para la igualdad "un paso de gigante en Toledo".

Milagros Tolón ha aprovechado la ocasión para anunciar que Toledo abrirá el Trofeo de Ferias a las mujeres y ha mantenido que el sábado fue "un día importante" y que esa victoria de las mujeres del CD Toledo "es motivo de orgullo y de alegría para toda la ciudad pues supone un gran paso para la igualdad ya que a raíz de este trofeo "muchas personas han sabido de la existencia de vuestro equipo".

La alcaldesa ha destacado la importancia de darle visibilidad a las actividades que realizan las mujeres para trabajar por la igualdad y también, en este asunto, para "que cada vez el deporte toledano tenga más proyección", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Sobre ello, ha recordado que 1.700 personas llenaron la grada del Salto del Caballo el sábado y que, de esa forma, "sube la autoestima de la ciudad, impulsamos la igualdad y al subir de categoría seréis las encargadas de llevar el nombre de la ciudad por muchos sitios".

En definitiva, ha expresado, "es una oportunidad la que tenemos como ciudad y entre todos hemos de aprovecharla".

Milagros Tolón ha concluido dándole la enhorabuena a "la familia del CD Toledo, porque tenéis ganas y se os ve con mucho acierto" y ha comprometido su apoyo y colaboración al club "para seguir avanzando y creciendo".

De otro lado, el presidente del club, Joaquín Sánchez-Garrido, ha agradecido a la alcaldesa su recibimiento así como el cariño transmitido al club y a las chicas por este ascenso y ha celebrado "haber venido en ocho días, dos veces al Ayuntamiento" lo que ha definido como "algo atípico pero esperamos repetirlos".

Sánchez-Garrido ha dicho sentirse "muy orgulloso y contento de nuestras chicas", que han conseguido "un hito histórico para el club y su categoría, subiendo a primera nacional, que es la tercera categoría de fútbol femenino español, lo cual es algo muy importante".

Además, tal y como ha mantenido, la afluencia el pasado sábado al Salto del Caballo fue la mayor a un evento femenino en la región y, ahora, será momento "disfrutar estos momentos, que son preciosos, y recordarlo siempre".

Este acto ha contado también con la asistencia de varios ediles del Gobierno local, entre ellos el de Deportes, Pablo García, la edil de Igualdad, Ana Belén Abellán y la de Parques, Marta Medina, así como una amplia representación del club verdiblanco, entre ellos, el vicepresidente, Miguel Jara; el entrenador, Carlos Crespo; el preparador físico, Manuel Mejía o el segundo entrenador, Antonio Dorado, entre otros.