Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Fútbol JUEVES, 18:00 HORAS

El Viña Albali Valdepeñas, dispuesto a repetir machada en la Copa de España

24 marzo, 2021 15:22

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, ha destacado el potencial del Jimbee Cartagena, rival al que se enfrenta este jueves (18:00 horas) en los cuartos de final de la XXXII Copa de España, que se celebra en el WiZink Center de Madrid, dirigido por el andaluz Cordero Gallardo y el valenciano Rabadán Sáinz.

En declaraciones a Efe, Ramos ha vaticinado un choque "muy duro" ante el cuadro cartagenero, que su equipo afrontará "con el máximo respeto y sin miedo", contra "un super equipo que maneja juventud, con cierta experiencia, muy buenos jugadores, de una calidad espectacular, con buenos referentes y desborde".

"Es un muy buen equipo que está demostrando ese potencial que atesora", ha dicho Ramos, quien ha analizado que cuenta "con mucho descaro, buen uno para uno, juego de pívot, mucha movilidad, buena estrategia".

Un rival que "nos va a exigir lo mejor de nosotros a nivel individual para, desde ahí, crecer hacia lo colectivo y ofrecer nuestra mejor versión", ha subrayado Ramos, quien ha desvelado haber pedido a su plantel que "disfrute" de la Coña de España, la segunda que juega de forma consecutiva, y "vivir el momento".

Recordar que el año pasado, en su estreno en la competición, celebrada en el 'Martín Carpena', de Málaga, el cuadro 'vinatero' alcanzó la final, que perdió contra el FC Barcelona (3-4).

Ramos ha hablado de "ilusión" y la ausencia de "presión" en la Copa, si bien ha admitido que "la vamos a disputar, sin duda alguna, paso a paso", pero siempre "siendo cautos, con los pies en el suelo, ya que no existe el margen de error", ha concluido.

Rafa Rato, baja por Covid-19

El técnico madrileño tiene la baja del cierre Rafael Rato por covid-19.El conjunto valdepeñero ha explicado que, el pasado jueves, el jugador tuvo que “ser aislado" debido a un contacto estrecho, realizándosele las pruebas pertinentes el sábado, que confirmaron su positivo en covid-19.

El jugador se encuentra “bien y asintomático”, según el club, que le ha enviado “todo su ánimo, al perderse, por segundo año consecutivo, una de las citas más importantes de la temporada: la Copa de España”.

Por lo demás, la gran duda de Ramos es la del también cierre José Ruiz, por una micro rotura en el cuádriceps, una vez que el portero luso Edu Sousa se ha recuperado de un esguince de tobillo.