FOTO: CF Talavera de la Reina

FOTO: CF Talavera de la Reina

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Talavera muestra músculo para remontar al Villarrobledo en un derbi con polémica

7 marzo, 2021 13:15

El CF Talavera de la Reina se llevó la victoria en un derbi muy intenso al que no le faltó cierta polémica. Los locales fueron mejores, pero empezaron por detrás del Villarrobledo en el marcador y dieron paso a la remontada con un empate de penalti que se tuvo que repetir tras un fallo en primera instancia de Góngora. Con todo, los cerámicos mostraron poderío para lograr una victoria en El Prado que les hace escalar frente a un conjunto albaceteño que sigue sin carburar.

Comenzó el choque con el Talavera más enchufado que el cuadro visitante y llegando con peligro sobre la portería contraria. De hecho, antes de cumplirse los primeros diez minutos ya disfrutó de Adhibe de la primera opción de abrir el marcador, en un balón bien filtrado por Añón que el delantero no fue capaz de llevar a la red ante la buena intervención de Zárraga en el mano a mano. Poco después, de nuevo el ariete rozó el tanto, pero en este caso su cabezazo, con todo a favor, le salió centrado y a las manos del cancerbero.

Fue una de las últimas acciones de Adhibe, puesto que poco después se tuvo que retirar lesionado. Creció entonces el Villarrobledo tras sacudirse el arreón inicial de los talaveranos y pronto fue pisando campo contrario. Así, en uno de sus primeros acercamientos, el conjunto rojillo tuvo premio. En una falta lateral botada por Galán en el minuto 34, Bruno Lemiechevski cabeceó completamente solo al segundo palo el 0-1.

Les duró poco la alegría a los albaceteños, ya que sólo cuatro minutos después llegó el tanto del empate. Fue merced a un polémico penalti, precisamente de Bruno, que se estaba girando cuando el balón golpeó en su brazo pegado al cuerpo. El colegiado entendió que hubo mano y señaló la pena máxima que Góngora ejecutó y Zárraga detuvo. Sin embargo, el árbitro mandó repetir el lanzamiento porque un jugador visitante se metió en el área antes de tiempo y el lateral ya no falló para establecer el 1-1. Con este marcador se llegó al tiempo de descanso.

Segunda Mitad

En la segunda parte, el CF Talavera salió al terreno de juego metiendo una marcha ante un Villarrobledo que se defendió con criterio en los primeros minutos tras la reanudación. La falta de rematador en los cerámicos también les ayudó a mantener a raya a los de Víctor Cea.

Sin embargo, en una de esas llegadas peligrosas, un saque de esquina botado a la perfección por Góngora lo cabeceó en el segundo palo Toño Calvo, adelantándose a su George Lucas, para establecer el 2-1 en el minuto 67. Le tocaba entonces arriesgar a un Villarrobledo empezó a dejar más espacios a su espalda ante un cuadro cerámico que buscó de forma inmediata la sentencia.

De hecho, bien pudieron cerrar el partido los blanquiazules a falta de un cuarto de hora para el final. Sin embargo, a pesar de que Héctor llegó a marcar, el colegiado apreció posición antirreglamentaria del atacante y anuló el tanto. El Villarrobledo, aunque lo intentó, no encontró la manera de hacer daño a un cuadro talaverano que se mostró muy seguro en los compases finales.