Foto: Rocío Hellín (UD Socuéllamos)

Foto: Rocío Hellín (UD Socuéllamos)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Yugo Socuéllamos destituye al entrenador Manolo Martínez

16 febrero, 2021 18:26

Manolo Martínez ha dejado de ser entrenador del Yugo Socuéllamos este martes. El club unionista ha confirmado este "difícil y dolorosa" decisión en pos de intentar cambiar la dinámica del equipo en este último tramo de la primera fase de liga.

Jordi López, presidente del Socuéllamos, ha explicado a Efe que con el cese de Martínez, que llegó al club al inicio de temporada 2019-2020, se busca "un revulsivo para el equipo", actualmente penúltimo del Grupo V, de Segunda División B, Subgrupo B y con los resultados negativos en los últimos partidos a falta de cuatro fechas para el final de la primera fase.

El presidente del Socuéllamos ha reconocido que ha sido una decisión "muy dolorosa" ya que el técnico de Motilla del Palancar fue el entrenador "que nos subió de categoría, la temporada pasada" y lo ha definido como "un hombre honesto y trabajador que siempre ha velado por los interese del club".

"Pero ésta, desgraciadamente, es la ley del fútbol y por lo tanto, muy a nuestro pesar hay que tratar de dar un cambio a la situación", ha añadido López.

Manolo Martínez se ha despedido esta tarde de la plantilla socuellamina y ha sido el preparador físico, José Carlos Izquierdo, quien se ha hecho cargo de los entrenamientos.

De esta manera, termina la aventura de Martínez en el Paquito Giménez, donde llegaba poco antes de comenzar la temporada 2019/2020 tras la repentina salida de Mario Simón. En su primer curso como técnico del Socuéllamos, que estuvo marcado por la suspensión de la temporada regular por la aparición del covid, logró el campeonato de liga y el ascenso a Segunda División B en el posterior play-off.

La intención es la de buscar un entrenador en estas próximas horas, con el fin que se haga cargo lo antes que pueda del equipo, de cara al compromiso del próximo domingo contra la UD Melilla, en el Paquito Giménez, aunque Jordi López ha comentado que "por el momento, no hay nada al respecto".