Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Pedroñeras y Madridejos frenan a Marchamalo y Guadalajara; el At. Albacete sigue intratable

7 febrero, 2021 19:47

Marchamalo 0-0 Pedroñeras

Por segunda semana consecutiva, el Pedroñeras frenó con mucho mérito a un equipo de la parte alta de la clasificación. Si la semana pasada era el Guadalajara el que se veía sorprendido por el club ajero, en esta ocasión ha sido el líder Marchamalo el que no ha podido pasar del empate sin goles.

El equipo gallardo, que dejó de ser una revelación hace muchas jornadas, no pudo desactivar el muro planteado por el equipo de Las Pedroñeras, muy serio sobre el municipal de La Solana. No obstante, el club local gozó de un par de ocasiones en las botas de Manu Ruiz en la primera parte.

En la segunda mitad, el partido continuó muy igualado, con pocas presencia en las áreas y mucha brega en el centro del campo. La acción más destacada fue un lanzamiento del visitante Kike Espinosa que se estrellaba en el balón de Yoni y que bien pudo consumar la sorpresa.

Este empate mantiene al Marchamalo líder con 29 puntos y deja al Pedroñeras último con 8 puntos.

CD Guadalajara 1-3 Madridejos

En el otro partido del Subgrupo B en el que estaban inmersos un equipo de la parte alta y otro de la parte baja, el Madridejos hizo explotar el Fernando Escartín de Guadalajara con una victoria por 1-3 en el primer partido con Pedro Velasco en el banquillo toledano, ya que la pasada semana el de La Puebla de Montalbán tuvo que dirigir al equipo desde la banda.

Los madridejenses, inauguraban el marcador poco después del cuarto de hora en una acción que culminaba Bamba. Al filo de la media hora, Álex García lograba la igualada, pero el árbitro anulaba el tanto. Mientras, el Madridejos daba un susto en una contra estrellando un balón en el larguero de Manolo. Poco después, al filo del descanso, Batiste sí acertaba y subía el 0-2 al electrónico.

A vuelta de vestuario, Joan Grasa pudo hacer el empate, pero falló en el uno contra uno frente al meta del Madridejos. Nuevamente, el Madridejos sí exhibía puntería en el 55' con un sorprendente 0-3 obra de Madou. Con todo perdido, el Guadalajara se lanzó a la desesperada a intentar buscar un gol que les metiese en el partido. Ese tanto terminó llegando en el 80' por medio de Joan Grasa. Los toledanos, que defendieron el resultado con todo, terminaron con un jugador menos por la roja que vio Moha.

Este triunfo permite al Madridejos dejar el farolillo rojo de la tabla, aunque empatado a 8 puntos con el Pedroñeras. Por su parte, el Guadalajara es segundo con 24 puntos pero ve como el Marchamalo da un paso más y se coloca con 29 puntos.

Quintanar del Rey 1-3 At. Albacete

Mientras, en el Subgrupo A el Atlético Albacete continúa intratable y sumó un nuevo triunfo. Esta vez, la víctima del rodillo albaceteño fue el Quintanar del Rey.

El camino a la victoria del equipo de Mario Simón comenzó a allanarse mediada la primera mitad, cuando Verdú asistía a Emiliano y a éste no le temblaba el pulso para adelantar a su equipo.

En la segunda parte, el Quintanar del Rey reaccionaba y lograba la igualada siete minutos después de la reanudación en una buena jugada entre Kaín y Eloy Jiménez. Pero poco después de llegar la igualada, el Atlético Albacete dio dos zarpazos consecutivos que sacaron al Quintanar del partido. En el 60' Emiliano volvía a aparecer para hacer el 1-2 y un par de minutos después era Víctor el que culminaba una buena jugada colectiva y hacía el 1-3 definitivo.

Con esta victoria, el Atlético Albacete logra un colchón de cinco puntos sobre el segundo clasificado, el Manchego, que tiene un partido más mientras que el Quintanar del Rey sigue quinto.