FOTO: Twitter del Villanovense.

FOTO: Twitter del Villanovense.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Formac Villarrubia suma un punto en un partido ante un Villanovense que empató en un barullo

17 enero, 2021 18:41

El Formac Villarrubia consiguió sumar un punto que le deja, sin embargo, un sabor de boca agridulce. Y es que los ciudadrealeños tuvieron contra las cuerdas al Villanovense, ante el que se adelantaron, pero una jugada embarullada en la segunda parte les acabó costando el tanto del empate.

Comenzó el partido con los dos equipos teniendo oportunidades sobre la meta contraria. Si Viñuela probaba fortuna por los locales, Colinas a punto estuvo después de abrir la lata para los blanquiazules. Primero, el vasco no llegó a cazar un saque de banda de Carlos García, mientras que después su remate se le marchó desviado.

Poco después, fue Cristo el que tuvo en sus botas el primer tanto del encuentro, tras recibir un servicio de Viñuela y ejecutar un disparo con el que no pudo superar a Robles. Las fuerzas se equilibraron a partir de entonces y el Villarrubia consiguió anular el peligro de los acercamientos locales, mientras que buscaba el tanto a través de la jugada de estrategia. No llegó y se alcanzó el tiempo de descanso con el 0-0 inicial.

Segunda Mitad

En la segunda parte, iba a probar fortuna en primer lugar el Villanovense, con un remate de Cuero a pase de Julen y una posterior jugada que Cristo no fue capaz de rematar. Sin embargo, cuando parecía que los verdes se estiraban, empezaron a amenazar con el 0-1 los visitantes.

Fue en el minuto 58, cuando una jugada de estrategia pilló a la zaga despistada para que Toni Seoane recibiera solo den el pico del área. El jugador blanquiazul tuvo tiempo de medir su disparo, pero la rosca se le marchó en exceso cuando buscaba la escuadra de la portería extremeña. Esta clara advertencia se convirtió en el preludio del 0-1, que llegó en el minuto 64. Esta vez fue un saque de banda de Carlos García botado al punto de penalti el que permitió a Hakim peinar la pelota en primera instancia para que Álex Jiménez cabeceara con toda la ventaja del mundo a la red.

Intensificó entonces su presencia en campo contrario el Villanovense frente a un cuadro de Javi Sánchez que se defendía con orden y amenazaba con salir al contragolpe. Sin embargo, en el minuto 79, un balón que la zaga no pudo despejar se convirtió en mortal de necesidad. Primero Cristo no pudo disparar de forma limpia, pero la pelota quedó suelta para que Viñuela resolviera el barullo reventando la red.

De ahí al final, el miedo a perder el punto que tenían a su alcance pareció cohibir a los dos equipos. Ninguno se soltó la melena, aunque el Villanovense sí amasó más posesión de balón, y ambos acabaron dando por bueno un empate que les sirve para seguir sumando.