Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Toledo ficha al extremo argentino Nico Villafañe y anuncia dos bajas

15 enero, 2021 19:30

El CD Toledo sigue inmerso en la remodelación de su plantilla. Cuando Domenica Sports pasó a ser el propietario del club, Luis Jaime Puebla como responsable de la parcela deportiva anunció una remodelación de la plantilla que le permitiese dar un salto de calidad al equipo para así lograr el objetivo del ascenso.

Pues bien, en las últimas horas se han fraguado varias operaciones en este sentido. A los fichajes ya contados de Cheleyel centrocampistaRodri,y la renovación de Leyva, se unen ahora el alta de Nico Villafañe y dos bajas.

Empecemos por el fichaje. Nico Villafañe es un futbolista argentino de 32 años que se desenvuelve como extremo izquierdo. Criado en las categorías inferiores de Boca Juniors debutó en Segunda B en las filas del Atlético Sanluqueño en 2014. También ha pasado por equipos como el Olaria AC de la Primera División de Brasil, el Arica chileno con el que consiguió los tres campeonatos ligueros en 2012, el Estudiantes de Mérida, histórico equipo venezolano con el que consiguió la clasificación para la Copa Libertadores o el AEZ Zakakiou de la Primera División chipriota.

Pero para hacer sitio a las incorporaciones, el club también ha tenido que dar bajas. Recordemos, que cuando estos movimientos empezaron solo quedaba libre la ficha de Sergio Aller, lesionado de larga duración, que fue ocupada por Chele. De ahí que para hacer sitio a las otras dos incorporaciones el club haya rescindido los contratos del extremo Cifo y el centrocampista Carlitos.

Curiosamente, Manuel Santos Felipe 'Cifo', que llegaba a comienzos de temporada desde el Ibañés, era uno de los futbolistas con los que más había contado Aguirre. No en vano, ha actuado en los 9 partido de liga que ha disputado el equipo y ha sido titular en 6 de ellos. Además, marcó un gol la última vez que el CD Toledo jugó partido oficial ante el Tarancón.

Mientras, Carlos Monzón 'Carlitos', que también llegó en pretemporada desde el Aranjuez ha participado en 7 partidos pero solo en dos de ellos ha sido titular.