FOTO: CD Marchamalo (Twitter).

FOTO: CD Marchamalo (Twitter).

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Épica remontada del Marchamalo ante el Torrijos y triunfo vital del Ibañés en Manzanares

23 diciembre, 2020 23:13

Épica remontada del Marchamalo al Torrijos

El CD Marchamalo logró una remontada brillante en un partido que tenía prácticamente perdido al descanso. Y es que el Torrijos se marchó al entreacto con un 0-2 que después no fue capaz de mantener en una segunda parte en la que el empuje y la fe de los gallardos voltearon el marcador.

El partido comenzó con los visitantes a muy buen tono, teniendo acercamientos y probando fortuna por medio de lanzamientos como uno ligeramente desviado de Barrientos. Sin embargo, fue mejorando el cuadro local con el paso de los minutos. Paradójicamente, cuando el choque parecía inclinarse hacia el bando verde, llegó el 0-1. Pasada la media hora de juego, Angelito ganó la espalda de la zaga y se marchó con Jony para anotar el primero a puerta vacía.

Lejos de reaccionar, el Marchamalo se fue con una desventaja mayor al descanso. En esta oportunidad, una falta de entendimiento en el minuto 41 entre Carpin y Jony permitió a Diego Prado adelantarse a ambos y picarla para marcar el 0-2 antes de encarar el camino de los vestuarios.

En la segunda parte, el duelo cambió de forma radical. Y es que el Marchamalo salió mucho más entonado y muy pronto se metió en el partido, puesto que Daniyo se encargó de acortar distancias con el 1-2 tras rematar un buen centro de Peñalvo.Con el encuentro en un pañuelo, los nervios afloraron, con alguna bronca en el terreno de juego, y el Torrijos rondó el 1-3 en algún contragolpe que no llegó a cristalizar.

Desaprovechar estas oportunidades les pasó factura a los rojiblancos, puesto que en el último suspiro el Marchamalo dio un vuelco al partido. En el minuto 89, un saque de banda de Peñalvo pilló por sorpresa a los visitantes y permitió a Adrián Peláez fusilar al guardameta visitante. Sin tiempo para digerir el mazazo, en el tiempo de descuento, Guille Atance resolvió un barullo en el área para sellar el definitivo 3-2 y culminar la épica remontada de los gallardos.

El Ibañés se impone al Manzanares por la mínima

El Atlético Ibañés se llevó los tres puntos del feudo del Manzanares tras un partido en el que el marcador siendo muy ajustado para los visitantes. Y es que los locales nunca arrojaron la toalla y trataron de poner en complicaciones a un cuadro albaceteño que demostró su mayor puntería para hacerse con tres valiosos puntos.

Comenzó el partido con unas primeras intentonas de los ciudadrealeños, pero poco a poco fue mejorando el Ibañés, que iba a adelantarse en el minuto 18. Fue gracias a un penalti cometido por Raúl sobre Mondi que el goleador Marcos Moreno se encargó de transformar.

No le duró demasiado la alegría al cuadro visitante, puesto que al cumplirse la media hora de juego otro penalti, en esta oportunidad sobre Pablo de Haro, se encargó de anotarlo Gascón para llevar el 1-1 al marcador. El choque estaba vibrante y el Ibañés hizo gala de nuevo de su pegada tras una jugada de Joaquín, dos minutos después, que se acabó convirtiendo en el 1-2. Con este resultado provisional se llegó al tiempo de descanso.

En el segundo tiempo, el partido no decayó en interés y otra vez el Ibañés iba a ser el primero en acertar con la portería contraria. Corría el minuto 61 cuando Marcos Moreno volvía marcar para incrementar la renta de los suyos, en una acción en la que los locales se quejaron de la posición del delantero.

Con el 1-3 parecía que el choque estaba decidido, pero el Manzanares todavía no había dicho su última palabra. Más aún cuando, inmediatamente después, en el 63, Gascón ejecutaba una falta directa excelente que se colaba al lado de uno de los postes defendidos por Álvaro.

Se lanzó entonces a por todas un Manzanares que creía en la posibilidad de rescatar un empate de un partido en el que siempre estuvo remando contra la corriente. También pudo el Atlético Ibañés explotar esos espacios que dejó su rival para sentenciar, pero no lo hizo y no lo necesitó para sumar tres valiosos puntos a su casillero.