FOTO: CD Toledo.

FOTO: CD Toledo.

Fútbol TERCERA

Empate en el Torrijos-Toledo, goleada del Atlético Albacete al Almagro y remontada del Azuqueca al Pedroñeras

25 octubre, 2020 13:01

El Torrijos y el CD Toledo empatan a penaltis

El derbi entre el CD Torrijos y el CD Toledo se resolvió con un empate en el que los goles quedaron reservados para el final. Y es que dos penaltis, ambos en el tramo decisivo del choque, marcaron el devenir de un duelo equilibrado y que acabó con cierta tensión.

Comenzó el choque con el CD Toledo más incisivo en las tareas ofensivas. Así, Leo Blázquez dispuso de la primera oportunidad, a los cinco minutos, con un tiro cruzado que se le marchó por poco. El duelo se fue equilibrando con el paso de los minutos y el Torrijos igualó la pelea en la medular, aunque sin generar demasiadas ocasiones de mérito.

De hecho, volvieron a ser los verdes los que avisaron, con una jugada a balón parado botada por Fran Sabaté que Cubero remató contra la defensa. En esta oportunidad sí hubo respuesta torrijeña, en las botas de Pineda, que se marcó una excelente jugada personal por su banda, sirviendo un buen pase a Roque que mandó el esférico a las manos de Sergio.

En la segunda parte, de nuevo fue el CD Toledo el primero que lo intentó, con un pase de Cifo para Sabaté, cuyo disparo consiguió repeler la zaga local. Poco después, fue Rubén Moreno el que lo intentó a pase de Leo Blázquez, pero los verdes seguían sin ser lo suficientemente incisivos y el Torrijos iba a cogiendo vuelo. Tanto, que los rojiblancos estuvieron a punto de marcar, con un disparo de Pinedaante el que se tuvo que emplear a fondo Sergio.

El partido encaró su recta final en el alambre para ambos, aunque los cambios le dieron algo más de mordiente a un CD Toledo que se iba a poner por delante a falta de seis minutos. Rubén Moreno filtró un buen pase al espacio para Titi y a Machuca no le quedó más remedio que cometer penalti. Pituli acudió al lanzamiento y no falló, poniendo a los verdes los tres puntos en bandeja. Sin embargo, en el tiempo de descuento, Mansour se llevó por delante a Pineda en el área visitante, igualando la contienda Mario Serrano con un preciso lanzamiento y haciendo efectivo el reparto de puntos.

Cómoda victoria del Albacete B ante el Almagro

El Atlético Albacete no tuvo problemas para imponerse de forma muy solvente al Almagro. Y es que el filial dominó por completo el choque y acabó goleando a un cuadro encajero que no tuvo su mejor día en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Y es que el cuadro local tuvo el choque muy controlado desde el principio, mandando algún aviso serio, como un poste en los primeros compases. La insistencia de los blancos no tardó en darles sus frutos, puesto que pasado el cuarto de hora de juego lograron adelantarse en el marcador. Verdú consiguió abrirse paso por la derecha para ejecutar un disparo que logró salvar en primera instancia Patri, pero al rechazo acudió Toni Cuenca para remachar a gol el 1-0.

Trató de reponerse el Almagro, que incluso llegó a marcar un tanto, por mediación de Javi Heranz, que fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, la reacción no se produjo antes del descanso, al que el Atlético Albacete pudo llegar con 2-0 de haber acertado Parada en su último disparo.

En la segunda parte, cualquier atisbo de remontada quedó borrado de un plumazo en el minuto 54. Verdú peleó con insistencia un balón para posteriormente cedérselo a Vargas, quien sólo tuvo que seleccionar bien su remate para establecer el 2-0. Con este tanto, el Almagro desapareció y llegó a encajar el tercero, en el minuto 75, al sentenciar Boris a pase de Víctor. Ya en los minutos finales, el local Emerson vio la roja directa, pero su expulsión no afectó al marcador.

El Azuqueca remonta ante el Pedroñeras

El CD Azuqueca logró imponerse en un entretenido duelo frente al Pedroñeras en el que las alternativas se convirtieron en una constante. Finalmente, los alcarreños lograron en la segunda mitad poner el partido de su lado frente a un cuadro conquense que, a pesar de caer, hizo un buen papel en el San Miguel.

El partido comenzó con buenas noticias para los locales, puesto que en el primer minuto se adelantaron en el marcador. Fue Abad el encargado de marcar, tras cazar un balón dentro del área después de una primera intentona de Migallón. A pesar del 1-0, no bajó los brazos el Pedroñeras, que poco a poco fue ganando metros en busca de la igualada.

De esta forma, el tanto del empate llegó para los conquenses a la media hora de juego. Un saque de esquina se quedó muerto en el área azudense y allí apareció Moya para remacharlo al fondo de la red. La recuperación del Pedroñeras no se estancó con el 1-1 y los visitantes llegaron a ponerse con ventaja antes del descanso, al marcar Santi Cabeza desde el corazón del área el 1-2 con el que se dio paso al entreacto.

En la segunda mitad, fue el Azuqueca el que salió dispuesto a todo y bien pudo firmar las tablas en un cabezazo de Rangel que Javi López consiguió desbaratar con una acertada intervención. Sin embargo, con los mismos protagonistas, no pudo hacer nada el cancerbero en el minuto 68, cuando el testarazo del alcarreño se convirtió en el 2-2.

Sin tiempo para reponerse del golpe, apenas dos minutos después, el Pedroñeras encajó el tercer tanto. Un gran contragolpe trenzado por el Azuqueca llegó a los pies de Aitor Rubio, quien envió un preciso balón a Michel, que sólo tuvo que llevar la pelota a la red para establecer el definitivo 3-2.