FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol 'PLAY-OFF' A SEGUNDA B

El Socuéllamos y el CD Guadalajara se juegan el ascenso a una carta en la gran final de Alcázar

24 julio, 2020 21:57

Ha llegado el gran día. Después de una temporada abrupta con el parón por la pandemia de por medio, el gran día ha llegado y sólo dos equipos optan ya al premio gordo del ascenso a Segunda División B. Son el Yugo Socuéllamos y el CD Guadalajara, que jugarán en Alcázar de San Juan la gran final por subir a la categoría de bronce a partir de las 21:30 horas.

Los dos conjuntos han demostrado sus credenciales para merecer el ascenso, aunque si uno de ellos debe llevar la vitola de favorito es el Socuéllamos. No en vano, los azulones mandaban en la tabla antes del parón con una notable ventaja y demostraron su solvencia en una eliminatoria frente al CD Toledo en la que no dieron opciones a su rival.

Además, los ciudadrealeños cuentan con un bloque rocoso, con experiencia en estas lides de los 'play-off' y, sobre todo, con la ventaja de que les valen dos resultados. Por su condición de campeones, estarán en Segunda B si suman la victoria o un empate, mientras que a los alcarreños sólo les sirve el triunfo para promocionar.

Eso sí, los de Acciari arriban a la final pletóricos de confianza. Y no es para menos, puesto que los morados se clasificaron por la puerta grande, logrando una excelente remontada ante el Quintanar del Rey en un partido jugado de poder a poder.

Una final por tanto que puede entenderse como favorable al Socuéllamos, pero con un Guadalajara que ya no acude como tapado y que está perfectamente capacitado para lograr el triunfo que le dé el ansiado ascenso. El partido más importante de la temporada, en definitiva, del que sólo uno puede salir con el preciado tesoro entre sus manos.