Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol DOMINGO, 12:00 HORAS

Play-off: El Toledo, preparado para abrir el fuego del ascenso en Palma

19 mayo, 2017 17:18

El CD Toledo se ha desplazado este viernes hasta Palma de Mallorca para afrontar el partido de ida de la primera eliminatoria por el play-off ante el Atlético Baleares que se disputará el domingo a las 12:00 horas en el estadio de Son Malferit y que será retransmitido en directo por CMM.

Todos los integrantes de la plantilla se metían en el autobús al término del entrenamiento de este viernes para desplazarse al aeropuerto Adolfo Suárez y desde allí coger un avión a territorio insular. 

"Teniendo en cuenta que jugamos el domingo por la mañana, hemos creído conveniente viajar hoy (viernes) y hacer el último entrenamiento a la hora del partido en un campo que nos dejará el Mallorca," aseguraba Onésimo Sánchez justo antes de subirse al autobús.

El técnico vallisoletano ha analizado un partido en el que actuarán "dos equipos que llegan en un buen momento y que querrán alcanzar la portería rival cada uno a su manera," por lo que pronosticaba "un encuentro con un ritmo fuerte en el que intentaremos defender lejos de nuestra área y ellos estar lo más cerca posible."

Respecto a las opciones de unos y de otros, Onésimo situaba las opciones de su equipo "al 50%". A su juicio, el Atlético Baleares "tiene gente con recursos y veteranía que saben de qué va esto. " Pese a todo, a la hora de apostar por un resultado se mostraba tajante asegurando que "no firmo otra cosa que no sea una victoria."

Tampoco dejaba pasar los condicionantes de la superficies y la temperatura. "El césped es lo que hay. Esta temporada lo hemos hecho muy bien en algunos partidos en esta superficie y muy mal en otros, por lo que depende de nosotros más que de nuestro rival," aseguraba. En cuanto a la hora y a la temperatura que se puede dar a la hora del partido, sentenciaba que "las cosas importantes se ganan con calor. Simplemente es un condicionante que preparamos  y en el que ellos tienen ventaja, como nosotros lo tendremos en la vuelta en nuestro estadio."

Con todos y pantalla gigante para afición

Una de las noticias más positivas para el CD Toledo es que Onésimo podrá contar con toda la plantilla para este encuentro. El único que ha tenido algunos problemas durante la semana, el central Xiker, también se ha recuperado y ha viajado con la expedición.

De esta manera, el entrenador volverá a su esquema habitual con Alcolea en la portería y una defensa formada Expósito, Echaide, Dani Pérez y Adrián. En el centro del campo, el doble pivote volverá a ser cosa de Israel Castro y De Lerma con Owusu y Canario en los costados. Más adelante, Pablo González ocupará la mediapunta con Lolo Pla como hombre más adelantado. La otra variante ofensiva que puede utilizar Onésimo, teniendo en cuenta las características de Son Malferit, es colocar a un delantero más -Javi Gómez o Roberto- junto a Lolo Pla para aprovechar los balones aéreos y poner a Pablo en la banda, lo que cerraría las puertas de la titularidad a Owusu.

Por otro lado, el club ha anunciado que colocará una pantalla gigante para que los aficionados que no han podido desplazarse para ver este encuentro puedan seguirlo en directo. El lugar elegido para colocar esta 'fan zone' es el parking de Toletvm.