Foto: @SEFutbol

Foto: @SEFutbol

Fútbol Sala

El camino al Mundial 2024 arranca en Alcázar de San Juan

La Roja recibe este martes a Moldavia en el pabellón Vicente Paniagua.

11 octubre, 2022 10:36

La Selección de España de Fútbol Sala se estrenará en la clasificación para el Mundial 2024 contra Moldavia en un encuentro que se disputará este martes en el Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan.

Tras haber disputado un amistoso contra Finlandia (3-1), este pasado viernes, en la Ciudad Deportiva de Tomelloso, a partir de este martes el combinado nacional iniciará su camino para el Mundial 2024.

El segundo partido del grupo se disputará el 8 de noviembre en Chipre, a quien los de Fede Vidal recibirán el 1 de marzo, para cerrar el grupo en Moldavia cuatro días después.

Esta ronda principal está compuesta por 12 grupos y en la ronda élite se clasifican los 12 ganadores de los grupos y los cuatro mejores segundos, dejando cuatro plazas más para los ocho segundos restantes en un play-off.

En la ronda élite se conformarán cinco grupos de cuatro equipos cada uno, cuyos ganadores obtendrán el billete para el Mundial, mientras que los cuatro mejores segundos se jugarán dos plazas más.

Para el pívot del Viña Albali Valdepeñas, Javier Solano, ha dicho sobre el rival del martes: “Moldavia es un rival especial, contra el que jugué mi primer partido, La casualidad es volver para jugar contra ellos. Más allá de eso estoy muy feliz de estar y poder ayudar a los compañeros para empezar el objetivo con victoria”.

El pívot cordobés ha asegurado que se encuentra en un buen momento: “Estoy muy a gusto en el Viña Albali Valdepeñas y, también, en la selección, con muchas ganas”.

Solano espera también mucha exigencia de Moldavia, porque “todas las selecciones han subido el nivel, pero creo que nuestra selección debe seguir el camino que estamos llevando y empezar con victoria esta fase de clasificación”.