Foto: Quesos el Hidalgo Manzanares FS

Foto: Quesos el Hidalgo Manzanares FS

Fútbol Sala PRETEMPORADA

Quesos el Hidalgo Manzanares FS y Viña Albali Valdepeñas continúan su puesta a punto

Semana de amistosos de los dos representantes de Castilla-La Mancha en Primera División.

23 agosto, 2022 16:30

El Quesos el Hidalgo Manzanares FS y el Viña Albali Valdepeñas continúan esta semana con su puesta a punto de cara al comienzo de liga en Primera División.

Los manzanareños tendrán un doble enfrentamiento de pretemporada, esta semana, contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad el martes (21:00 horas), en Vistalegre de la Ciudad de los Califas, y contra la selección de España Sub-19, el sábado (19:00 horas) en el 'Antonio Caba' manzanareño, como ya hicieron los de Juanlu Alonso, la semana pasada, contra el Jimbee Cartagena (1-4) y AD Bargas (1-7).

Para los de Juanlu Alonso, serán el cuarto y quinto choque de la pretemporada, tras haber igualado (3-3), y haber perdido contra el conjunto cartagenero y vencido al bargueño.

Por lo tanto, este martes los de Juanlu Alonso se trasladarán a Córdoba para enfrentarse al conjunto califal, que disputará su último partido de pretemporada ante su público, en la disputa del IX Memorial 'José Luis del Prado'.

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS tendrá la duda de Juanan, a quien en el calentamiento de este sábado en Bargas se le giró el tobillo, pero Alonso tendrá a su disposición a las nuevas incorporaciones: las de los cierres Deivao (Portimonense) y Rafa López (Movistar Inter) y al pívot Jorge Matamoros (Meta Catania).

De la temporada pasada continúan los porteros Antonio Navarro, Dani Juárez y Pepote, junto a los jugadores Raúl Campos, Manu Diz, Humberto, Antoñito, Álvaro y Daniel Gabriel.

La intención es la de dar minutos a todos los efectivos, según el técnico, que ha indicado que "ahora entramos en una segunda fase de la pretemporada, tras tres semanas muy duras de trabajo, con la ilusión de ir cohesionando a todo el plantel, para llegar en condiciones óptimas al inicio del campeonato de liga, del sábado 10 de septiembre y obtener el principal objetivo de la salvación".

Nuevo ensayo para el Viña Albali Valdepeñas

Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas también se verá las caras con la Selección Española Sub-19 en un partido que se disputará este miércoles en el pabellón Virgen de la Cabeza a las 20:30 horas.

Los azulones jugarán su tercer encuentro de pretemporada, después de la derrota frente a Movistar Inter y el empate contra Jimbee Cartagena de la pasada semana.

David Ramos seguirá engranando las piezas en el choque de este miércoles. A excepción de Claudino, que llegará este mismo miércoles a Valdepeñas, contará con toda la plantilla, siempre que no se produzca ningún contratiempo. De ser así, incluiría en la convocatoria a jugadores del filial. 

El técnico madrileño del conjunto azulón ha asegurado a la web del club que “es un partido súper exigente, con chavales con muchas ganas”. Asimismo, de la Selección Española Sub-19 comentó que “es un equipo con mucha mordiente e intensidad”.

Para recordar un enfrentamiento del Viña Albali Valdepeñas ante un combinado nacional, nos tenemos que remontar al año 2013, cuando la Selección de Japón visitó la Ciudad del Vino, dentro de una gira realizada por nuestro país. En aquel partido, los nipones se impusieron por 1-4.