Foto: Viña Albali Valdepeñas.

Foto: Viña Albali Valdepeñas.

Fútbol Sala LNFS

El Viña Albali Valdepeñas buscará cerrar la eliminatoria ante el Cartagena y pasar a semis

Será este domingo, a partir de las 20 horas, en el Virgen de la Cabeza.

11 junio, 2022 19:14

El Viña Albali Valdepeñas desea, contra el Jimbee Cartagena, cerrar la eliminatoria de cuartos de final del play-off por título, en el partido de vuelta, que se disputará en el Virgen de la Cabeza este domingo (20:00 horas), dirigido por el madrileño Jorge Moreno Duran y el andaluz Javier Moreno Reina.

“Es por lo que vamos a pelear”, ha asegurado el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, quien se ha reafirmado en que pese al 1-2 de la ida contra el Jimbee Cartagena, “queda mucha tela por cortar todavía, debido a que restan 40 minutos muy duros y estoy seguro de que el Cartagena va a poner muchísimo para que nosotros no podamos pasar la eliminatoria, por lo que queda un mundo”.

Tanto el triunfo o el empate darían el pase a semifinales al Viña Albali Valdepeñas, que de caer derrotados y si la diferencia no es mayor de un gol, los dos equipos empatarían a goles en el cómputo global de la eliminatoria, por lo que se jugaría una prórroga, con dos partes de tres minutos cada una.

Si ninguno de los dos conjuntos rompe la igualdad de goles en el tiempo reglamentario, el Viña Albali Valdepeñas obtendría la clasificación al quedar mejor posicionado que los rojillos en la liga regular (cuartos y quintos, respectivamente).

“Pero nosotros no vamos a especular con el resultado y sí vamos a salir a ganar, como hacemos siempre”, ha advertido David Ramos, que ha valorado que el Jimbee Cartagena es un “muy buen equipo, con mucho empuje, potencial y descaro, con gente que te expone mucho en uno para uno, en banda, en el pívot, atrás. Un equipo muy completo, muy versátil, con mucha movilidad, buena estrategia, con muchísimas propuestas y alternativas”.

“Disfrutar, pelear y competir”

David Ramos ha definido este choque contra los cartageneros como “un enfrentamiento que vamos a disfrutar, pelear y competir, en partido con mucho glamur, muy duro”, que lo afrontarán “con la máxima expresión y el máximo respeto”, contra un super equipo, que maneja “juventud, con experiencia, con muy buenos jugadores, de una calidad espectacular, con buenos referentes, con desborde, buenos porteros, en fin, que tienen de todo”.

Asimismo, ha ratificado que los de Eduardo Sao Thiago Lentz ‘Duda’ les van a exigir dar lo mejor de sí mismos, a nivel individual para, desde ahí, crecer hacia lo colectivo y ofrecer su mejor versión, ha destacado el madrileño, que cuenta con varias dudas en su convocatoria.

Por eso, ha pedido estar pendientes de los detalles y controlar la ansiedad, con el fin de “seguir compitiendo” que nos haga “capaces, duros y contundentes, para decantar el partido, contra un rival “muy complicado”, por lo que hay que apelar al “carácter del equipo y a la credibilidad que tenemos, para confiar en nuestras posibilidades”.

“Hemos demostrado tener talante, capacidad, cuerpo y hechuras de equipo, en el que puede pasar de todo y ojalá podamos estar a un nivel muy alto, para pasar la eliminatoria, acceder a semifinales, lo que sería muy bonito”, ha asegurado David Ramos, que quiere mantener el nivel competitivo de las dos anteriores ediciones, en las que alcanzaron las semifinales (2021) y la final (2020), quedando subcampeones, al caer derrotados contra el Barça.