Foto: Twitter @VinaAlbaliFS.

Foto: Twitter @VinaAlbaliFS.

Fútbol Sala LNFS

1-2 | El Viña Albali Valdepeñas golpea primero al Cartagena en el camino hacia semifinales

Los goles de Lazarevic y Batería dieron la victoria a los de David Ramos. 

8 junio, 2022 23:29

El Viña Albali Valdepeñas consiguió una mínima ventaja en Cartagena después de sobreponerse a un marcador adverso en un segundo periodo magistral (1-2). Después de una puesta en escena muy pareja, con pocos espacios, el cuadro azulón se entonó sobre la pista hasta firmar una gran remontada que da el primer paso hacia las Semfinales. Los visitantes se roderon de magia en los minutos 24 y 25 para enmudecer a un Palacio que se las prometió felices cuando Mellado convirtió el primer tanto de la noche.

El pulso más igualado según lo visto en la Liga regular, el que midió al quinto y al cuarto clasificado, cumplió con las expectativas relativas a la falta de espacios a pie de pista. Dos entramados muy serios pusieron a prueba a los principales artilleros y, más allá de la brega de Solano para girarse en varias acciones en las que recibió de espaldas, las ocasiones brillaron por su ausencia. También en Jimbee Cartagena buscó agitar el partido Lucao con su dosis de locura y con una ‘lambretta’ que resultó fallida, pero el ‘12’ terminó siendo diferencial en área propia en la continuación de la jugada, sacando el primer gol en contra de Jimbee Cartagena muy cerca de la línea de gol.

Quien tuvo la llave para cambiar la dinámica del partido fue Mellado. Con demasiadas facilidades en la frontal del área, el zurdo no se lo pensó tras unos pasos en diagonal y firmó el 1-0 que hizo vibrar al Palacio. Tras ello, el partido mutó por completo en la antesala del descanso, sumiéndose en un bonito correcalles que, sin embargo, no fue capaz de dejar su sello en el resultado. Peores noticias fueron a asolar al Viña Albali Valdepeñas cuando Lemine, uno de los grandes activos azulones sobre el campo, se retiró antes de tiempo con molestias musculares.

Segunda mitad

Contra las cuerdas, los valdepeñeros tiraron de raza para ir de menos a más, contagiando a una plantilla que creyó en la remontada. Curiosamente, el último en llegar fue el primero en encabezar la machada castellano-manchega, y es que Lazarevic vio premiados sus buenos minutos a la reanudación con el gol del empate que cambió por completo el escenario. La igualada, de hecho, duró un minuto, puesto que un zapatazo de Batería terminó de darle la vuelta al resultado con suspense, puesto que el balón salió repelido hacia fuera después de tocar en los postes interiores.

Incluso con ventaja, el dominio continuó siendo de un Viña Albali Valdepeñas que dejó muy tocado al conjunto local. El tercer tanto sondeó el arco de un Chemi que dejó alguna mano tremenda para sostener a los suyos con una ventaja mínima que, después de lo visto en la segunda mitad, fue el menor de los males para el cuadro cartagenero. A la desesperada, Duda intentó que los suyos reaccionasen a contrarreloj dando entrada al portero-jugador, pero ni con esas fue posible someter a un Edu Sousa muy bien resguardado por la zaga azulona. Tras el 1-2, los protagonistas volverán a verse las caras en el partido de vuelta del domingo que dictaminará quién accede a las Semifinales del Play Off por el título.