Foto: Viña Albali Valdepeñas FS (ACP)

Foto: Viña Albali Valdepeñas FS (ACP)

Fútbol Sala FÚTBOL SALA

4-2 | El Viña Albali Valdepeñas vuelve a ganar en casa y se sitúa tercero

Tras tres partidos sin ganar en el Virgen de la Cabeza, los valdepeñeros se impusieron a Osasuna Magna.

24 abril, 2022 03:11

Puntos importantes para certificar, de manera virtual, su presencia en los playoff por el título para el Viña Albali Valdepeñas, que este sábado venció a Osasuna Magna por 4-2 para situarse la tercera plaza de la liga con 46 puntos y un partido menos, el que tiene que jugar contra Jimbee Cartagena.

David Ramos puso las pilas a sus jugadores antes del final de la primera mitad y en el minuto 19, Matheus Preá, jugando de pívot, batía a Asier para adelantar al conjunto vinatero (1-0).

La reanudación fue acertada para el Viña Albali Valdepeñas. En un saque de banda de Lolo a la cabeza de Sergio González, éste anotó el 2-0 en el minuto 21. Amplió la ventaja en el minuto 27 tras un corte en defensa de Rafa Rato, que envió a Nano para que éste pusiera en bandeja el balón a Sergio González para anotar el 3-0. A falta de 6:24 para el final, Imanol Arregui pidió un tiempo muerto y puso a los suyos a jugar de cinco, con Raúl Rocha de portero-jugador. Superioridad que valió para que Dani Zurdo anotase el 3-1 en el minuto 35, con un zurdazo a la escuadra. Asimismo, esta situación fue aprovechada por Lemine para colocar el 4-1, en el 36. El definitivo 4-2 lo marcó, en el minuto 40, el bigoleador Dani Zurdo, esta vez con la derecha y también por la escuadra.

El resultado certifica los tres puntos para el Viña Albali Valdepeñas, que le acerca al objetivo de jugar el play-off por el título y con ventaja de cancha.

Ficha técnica:

Viña Albali Valdepeñas FS: Edu Sousa (P), Lolo, Lemine, Geragthy y Sergio González y Alex García. También jugaron, Óscar de la Faya (PS), Matheus Preá, Nano, Ivi, Ribeiro, Humberto y Rafa Rato.

CA Osasuna Magna: CA Osasuna Magna: Asier (P), Tony, Bynho, Linhares y Roberto Martil. Después salieron, Aitor (P), Juninho, Dani Zurdo, Fabinho, Raúl Rocha, Ion Cerviño y Neno.

Goles: 1-0. Min 19, Matheus Preá. 2-0. Min 21, Sergio González. 3-0. Min 27, Sergio González. 3-1. Min 35, Dani Zurdo. 4-1. Min 36, Lemine. 4-2. Min 40, Dani Zurdo.

Árbitros: El madrileño Jorge Moreno Duran y el andaluz Javier Moreno Reina.

Amonestaron al local Geragthy y al visitante, Dani Zurdo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Lleno, unos 2.000 aficionados.