Foto: Soliss Talavera FS

Foto: Soliss Talavera FS

Fútbol Sala FÚTBOL SALA

El Soliss Talavera FS viaja a Noia con la intención de salir del descenso

Los gallegos, que ya han ascendido, reciben a un Talavera que se encuentra a dos puntos de la salvación.

16 abril, 2022 06:24

No será una salida nada sencilla la que tenga que afrontar en esta jornada 31 el Soliss Fútbol Sala Talavera ya que visita el Pabellón ‘Agustín Mouris’, cancha del líder y ya campeón de esta Segunda RFEF Futsal, un Noia Portus Apostoli que ha dominado la competición liguera. Este encuentro arrancará a partir de las 18:30 y será dirigido por los colegiados vascos Miguel Bardera Barboya y Éder Gómez de Salazar Fernández.

Parte de ese dominio de los hombres de Marlon Velasco se encuentra en su cancha, escenario donde tan sólo un equipo ha sido capaz de vencer y curiosamente no fue en la competición liguera, sino en este caso una Copa del Rey donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad superó a los locales por 2-3 logrando de esta manera su pase a los cuartos de final. En liga todo victorias a excepción de un empate (2-2) con Servigroup Peñíscola Globeenergy FS, que es el único equipo que parece tener tomada la medida a los noieses en esta competición, ya que en sus dos enfrentamientos los de Santi Valladares fueron capaces de sacarles un total de cuatro puntos.

Por lo tanto, este podría ser un espejo al que mirar por parte del conjunto cerámico de cara a una cita en la que, tal y como está la competición por abajo, sería de vital importancia poder rascar algo y a poder ser los tres puntos. Los cerámicos saben ya lo que es vencer en esta pista (2-3 en la temporada 2018-2019), aunque es cierto que todo ha cambiado mucho desde entonces y el potencial local ha crecido bastante.

No en vano, el último precedente entre ambos, que data de la primera vuelta, sería un 0-1 para el conjunto gallego en un partido en el que quizá los cerámicos merecieron rascarle algo al líder por el serio partido que le presentaron. Precisamente una línea similar a esa, aunque con mayor acierto de cara a puerta, necesitará hacer este sábado en Noia para buscar los vitales puntos.

“En principio, lo que preveo es un partido complicado, porque lo va a ser, y luego esa exigencia que cada equipo le marque al partido es la que va a determinar un poco el devenir futuro de las siguientes estaciones dentro del futuro”, destaca Juanma Marrube sobre lo que espera de esta cita en la que “nos medimos al equipo que es justo campeón de liga y creo que es un partido exigente”.

De cara a esta cita, el conjunto talaverano contará con las bajas de los habituales Porto y Andrés, por lo que el resto de jugadores estarán disponibles para el partido y el técnico tan sólo tendrá que hacer un único descarte en la convocatoria para medirse al líder de la competición.