Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Fútbol Sala

Agónico pase a semifinales del Viña Albali Valdepeñas en la tanda de penatlis

Los vinateros se impusieron por 4-3 en un partido que terminó el tiempo reglamentario con empate a cuatro.

2 abril, 2022 00:26

El Viña Albali Valdepeñas se clasificó este viernes para las semifinales de la Copa de España de Fútbol Sala tras eliminar en un igualado y vibrante cruce de cuartos de final al anfitrión del torneo, Jaén FS, por 4-3 en la tanda de penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con empate a cuatro. Su rival por un billete en la gran final será ElPozo Murcia.

El Viña Albali se encontró con un gol a los 13 segundos y a partir de ahí gestionó con oficio la ventaja ante un equipo amarillo desconocido e impreciso. Primero Lemine y después Rafa Rato batieron a Álex González y pusieron un 2-0 para delirio de la marea azul desplazada desde Valdepeñas, que ya había ovacionado a su meta Edu, el héroe de los cuartos de final de hace dos años en Málaga, por dos paradas de calidad.

Además, el Jaén Paraíso Interior estaba revolucionado en la pista y se cargó pronto de faltas, pero se metió en el partido con el gol del incombustible Mauricio, que por fin superó al internacional portugués. Y en esta reacción tuvo culpa Dani Martín.

El salmantino agitó a su equipo con sus acciones de calidad y contagió a la grada. De ahí, avalancha del conjunto que entrena Dani Rodríguez que encerró al Viña Albali y primero empató con el gol de César Velasco, en una acción de estrategia, y después la euforia se desató con el gol de penalti de Carlitos. Al Viña Albali se le hizo largo este periodo y se cargó en un abrir y cerrar de faltas, mientras que los amarillos aguantaron para sellar una remontada e irse al descanso con ventaja.

En el segundo periodo, el Jaén Paraíso Interior FS enlazó dos ocasiones, pero Sergio González empató en la primera llegada del Viña Albali y otra vez vuelta a empezar en un partido de gladiadores de la pista. Los jiennenses volvieron a reaccionar y Antonio Pérez puso el 3-4 tras una dejada perfecta de Carlitos que incendió aún más las gradas de un repleto Olivo Arena, pero los valdepeñeros no habían dicho su última palabra y empezaron a acumular ocasiones de gol hasta que Ivi empató en el minuto 36.

Ya no se movió el resultado y el pase a semifinales se decidió en penaltis con victoria del Viña Albali por 3-4 cuando acabó el partido 4-4.

Ficha técnica

Viña Albali Valdepeñas: Edu Sousa, Lemine, Lolo, Bateria y Sergio González-cinco inicial-, Rafa Rato, Humberto, Nano, Ivi, Ribeiro,

Jaén Paraíso Interior: Álex González, Mauricio, Attos, Alan Brandi y Míchel-cinco inicial-, Antonio Pérez, César Velasco, Attos, Felipe Mancha, Bruno Petry, Carlitos, Mityue, Dani Martín y Henrique.

Árbitros: Antonio Navarro Rodríguez y Rubén Ferrero Carballal. Castilla-La Mancha y Galicia. Amonestaron a los jiennenses Mityue (min.10), Attos (min.27) y Antonio Pérez (min.39) y a los visitantes Nano (min.18), Lemine (min.24), Rafa Rato (min.25)

Goles: 1-0. Minuto 1. Lemine. 2-0. Minuto 5. Rafa Rato. 2-1. Minuto 11. Mauricio. 2-2. Minuto 16. César Velasco. 2-3. Minuto 19. Carlitos (doble penalti). 3-3. Minuto 23. Sergio González. 3-4. Min 30. Antonio Pérez. 4-4. Min 35. Ivi.

Incidencias: 6.500 personas en el Olivo Arena.