FOTO: Soliss Talavera

FOTO: Soliss Talavera

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera se reencuentra con el triunfo gracias a un solitario tanto de Kike

29 septiembre, 2019 18:36

Han tenido que pasar 233 días, más concretamente desde el 9 de febrero enGran Canaria, para volver a ver al Soliss Fútbol Sala Talavera venciendo unpartido oficial en esta Segunda División. Esa mala racha de resultados, quesupone además el primer triunfo del equipo en la presente temporada 2019/20 y se logró tras batir por 1-0 al Santiago Futsal en el Polideportivo‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina.

En el cómputo general del encuentro fue superior el equipo entrenado porRubén Barrios, quien se estrelló una y otra vez ante un Brais que estaríaenormemente acertado y que tuvo gran parte de culpa en que su equipoestuviera con vida en el encuentro durante los 40 minutos. Incluso el equipoentrenado por David Rial tuvo sus opciones también, pero no las supoaprovechar primero ante Rafa Luque y posteriormente ante Iker López, quese estrenaba con los talaveranos.

Víctor López, que fue el primero en avisar con un remate ajustado quesalvaría el meta en dos tiempos se convertiría en asistente en la acciónsiguiente para, a balón parado y desde el costado izquierdo, servir un centroa Kike al corazón del área que el de Arganda del Rey remachaba al segundopalo subiendo el 1-0 al marcador.Intentó el conjunto santiagués la réplica y el recién ingresado en el terrenode juego, Iván Beltrán, sería el primero en probar a un Rafa Luque. Más clarasería la de Ismael, que conseguía aparecer entre líneas y sortear al meta deCastro del Río, pero éste le tapó el ángulo y el remate se perdía por la líneade fondo.
Incomodaba Santiago Futsal al Soliss FS Talavera, que no estaba cómodo enla creación y le dio a los visitantes la pelota. Buenos minutos para los gallegosy ocasión de oro para Peerapat con un disparo desde más allá de diez metrosque se estrelló en el poste y que había sorprendido a un Rafa Luque que novio salir la bola para intentar interceptar la trayectoria.

Toque de atención para el conjunto de Talavera de la Reina, que con la salidade Manu Cebrián y de Jesús Jiménez recuperó un poco el norte y el mandodel encuentro. De hecho entre el joven madrileño y el talaverano se turnaronpara poner en aprietos a un Brais que cada tenía más trabajo.El dominio y las llegadas cada vez eran más patentes por los talaveranos,quienes pudieron y hasta incluso merecieron irse con algo más de ventaja aldescanso. Desde el suelo le quitaba Brais la pelota del pie a Sergio cuandoiba a engatillar e igual le ocurría a Kike en un barullo en el área santiaguesa.

Segunda Mitad

La segunda mitad iniciaba con cambio en la portería del Soliss FS Talavera. Yes que Iker López reemplazaba a Rafa Luque. El que fuera en su día jugadordel conjunto compostelano demostraba su clase al atajar los remates losremates tras llegadas claras tanto de Dani Blanco como de Domingos Xavier.El partido se volvía un poco loco, con ideas y venidas de esas que gustan mása los espectadores que a los entrenadores. En esa guerra de guerrillas la tuvoNacho Pedraza con un testarazo a servicio desde el otro área de Iker López.También tuvo su oportunidad Jesús Jiménez, pero en un caso y en el otroBrais emergía como salvador de su equipo.

De lo que pudo y no fue a lo que también pudo ser pero tampoco fue. DaniBlanco no llegó a concretar una acción personal de Peerapat por el costadoizquierdo cuando el encuentro cruzaba ya los 30 minutos de juego en el relojdel marcador del Primero de Mayo.Y el tiempo que se iba consumiendo y consumiendo con la ventaja local enel marcador. A Peerapat le faltaba puntería en el 34 con un remate que se leiba alto, mientras que Iker López le tapaba la ocasión a Alberto. En el otrolado, más de lo mismo, porque Brais intervenía de forma providencial a tiro deDavid Rondón, de la misma manera que abortaba un disparo cruzado de
Pepe que tenía perfume de gol.

Minutos finales y los visitantes que apostaban por el juego de cinco utilizando a Ismael como portero-jugador. Más madera para Santiago, que quemabasus últimas naves, pero que no les iba a servir de mucho. Es más, Talavera sedefendió muy bien y hasta tuvo la sentencia en las botas de Kike, que aportería vacía y desde su campo enviaba su remate fuera.Finalizaba el encuentro de este modo en el Primero de Mayo con victoria parael Soliss FS Talavera, la primera de este curso en partido oficial y la quepermite que el equipo, con cinco puntos, se coloque en la zona media de latabla tan sólo un par de puntos por debajo de su próximo rival un Noia PortusApostoli candidato al ascenso de categoría.

Ficha Técnica

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Víctor López, Pepe, Kike y Sergio. Tambiénjugaron: David Rondón, Jesús Jiménez, Asensio, Anass, Nacho Pedraza, IkerLópez y Manu Cebrián.

Santiago Futsal: Brais, Alberto, Dani Blanco, Ismael y Peerapat. Tambiénjugaron: Brian, Iván Beltrán, Nito y Domingos Xavier.

Árbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz (Andalucía). Mostró cartulinaamarilla a los locales David Rondón y Asensio; y a los visitantes Dani Blanco,Pedro Liñera, Iván Beltrán, Noel y Brais.

Gol: 1-0 (minuto 2). Kike.