FOTO: BM Quabit Guadalajara.

FOTO: BM Quabit Guadalajara.

Balonmano

El Quabit Guadalajara desciende tras no pasar del empate ante un Puerto Sagunto ya descendido

30 mayo, 2021 22:49

El Quabit Guadalajara se despide de la Liga Asobal. El cuadro morado no pudo superar en casa a un Puerto Sagunto que no se jugaba y acabó firmando un insuficiente empate. Un punto que no le vale para seguir teniendo esperanzas de conservar la categoría, a pesar de que todavía tiene un encuentro pendiente. Se acaba, de este modo, un tránsito por la máxima categoría que ha dejado muchas alegrías durante años, aunque ahora todas queden eclipsadas por el final de una temporada para olvidar.

La primera mitad dejó las cosas como empezaron, es decir, en tablas (14-14). Todo el trabajo realizado por el Quabit Guadalajara, que llegó a tener una ventaja de cinco goles (14-9), se esfumó en los últimos minutos del período, cuando el Puerto Sagunto restableció la igualdad con un parcial de 0-5. Los morados tomaron muy pronto una renta de tres goles que, poco a poco, el Puerto Sagunto neutralizó (5-5). Mediado el período, el Quabit recobró los tres goles de ventaja y Vicent Enric Nogués, técnico visitante, solicitó tiempo muerto.

El Quabit halló un filón en el extremo derecho, donde José Luis Román sumó cinco dianas en el primer período. En el cuadro levantino sobresalía la actuación de su cancerbero Franzini, quien evitó males mayores cuando su equipo se estaba viendo desbordado por el ataque guadalajareño.

Segunda Mitad

En la reanudación soltó el brazo Arthur Pereira, máximo goleador de la escuadra alcarreña. Sus goles y las paradas de Jota Hombrados devolvieron a los locales una cómoda renta de cuatro tantos (20-16). El Puerto Sagunto no tuvo más opción que parar el reloj y tratar de reconducir el juego.

Surtió efecto el parón para los visitantes. Con un parcial de 0-6, los rojiblancos tomaron la iniciativa (20-22). El empuje del joven central Oscar García resultó clave en esta nueva remontada. Tocaba a los morados remar de nuevo en busca de una victoria necesaria para aspirar a conservar la categoría. Empató el Quabit (24-24), pero una vez más se escapó su rival (24-27), motivado por puntuar, aunque es hace semanas equipo descendido.

En los últimos minutos del choque el Quabit Guadalajara salió a defender al hombre. Limó diferencias, pero no fue suficiente. El duelo concluyó en empate (30-30) y el cuadro alcarreño deja de ser equipo de Asobal después de una campaña en la que una dinámica muy negativa le ha condenado al descenso.

Ficha Técnica

Quabit Guadalajara 14+16): Hombrados (Santamaría); Paredes (4), Bodí (2), Dariel García (4), Gastón (1), Arthur (9, 3p.) y Gallardo (2) -siete inicial-. También jugaron Javier Rodríguez (1), Romanillos (0), Savini (0), Román (5), Korchi (0), Simón (1) y Tito Díaz (1).

Feritberia Puerto Sagunto (14+16): Franzini (Martínez), Cruz (5), Mirallave (1), Querín (4), Gil (2), Carou (0) y Corzo (3, 1p.) -siete inicial-. También jugaron Alegre (2), Camacho (3), Aizen (0), García (4) y Pozzer (6).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 8-5, 11-7, 14-10 y 14-14(descanso). 17-15, 20-17, 21-23, 24-25, 25-27 y 30-30 (final).

Árbitros: Ángel Sabroso y Andrés Rosendo López. Excluyeron dos minutos a Javier Rodríguez (2) y Gallardo, del Quabit Guadalajara, y a Querín y Alegre, por el Fertiberia Puerto Sagunto.

Incidencias: Partido de la 34ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara ante 146 espectadores.