Digital Castilla

Digital Castilla

Balonmano LIGA ASOBAL

El Quabit Guadalajara se conjura ante el partido contra Benidorm

2 abril, 2021 12:38

El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha destacado la importancia del partido que disputan este sábado su equipo y el Balonmano Benidorm, trascendental para las aspiraciones de los dos clubes de seguir en la liga Asobal, por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de conseguir los puntos.

"Es uno de los partidos más importantes que nos quedan, porque necesitamos sumar puntos y jugamos en casa", ha dicho Ortega en relación al próximo compromiso de los "morados", que llevan una semana dura en la que se han jugado con Bidasoa y Logroño.

En este sentido, el entrenador del Quabit Guadalajara ha lamentado que "no hemos tenido el tiempo que nos gustaría para preparar el partido ante Benidorm", por lo que su primera prioridad es "recuperar al equipo físicamente".

Sobre su rival del sábado, técnico catalán ha dicho que "Benidorm es un equipo muy competitivo, que conoce muy bien este campeonato, con un ataque posicional muy directo, en el uno contra uno y en el dos contra dos jugando con el pivote, y hemos de estar muy atentos a sus cambios defensivos, que provocan pérdidas de balón, para no propiciar su contraataque".

En la ida, Quabit y Benidorm vivieron un duelo con marcadores muy ajustados, que finalmente se decantó del lado levantino, por tan solo un gol, y al respecto, Ortega ha comentado que "nos espera un partido muy igualado, tenemos que tener paciencia al atacar, leyendo bien su sistema defensivo, y terminar con éxito cada jugada".