Foto: Quabit Guadalajara

Foto: Quabit Guadalajara

Balonmano LIGA ASOBAL

Incarlopsa Cuenca y Quabit Guadalajara ya conocen el calendario de la próxima temporada

27 julio, 2020 15:31

Club 17 (El Cisne)-Incarlopsa Cuenca y Quabit Guadalajara-Helvetia Anaitasuna son dos de los partidos de la primera jornada de la Liga ASOBAL 2020-2021, cuyo sorteo se ha efectuado este lunes en la sede del patrocinador oficial.

José Mª Uceda y Azucena Vergara, profesionales de Sacyr, que han trabajado en primera línea de la lucha contra el COVID-19, han sido los encargados de llevar a cabo los emparejamientos que ha deparado también los duelos Barça-Puerto Sagunto y Bidasoa Irún-Ademar León.

En el sorteo, tanto El Cisne como el Villa de Aranda han figurado como club 17 y club 18, respectivamente, ya que ambos están pendientes de completar la documentación requerida tras su ascenso.

El Barça, que la pasada temporada no perdió ninguno de los 19 partidos que disputó en Liga, se enfrentará al Fertiberia Puerto Sagunto, mientras que uno de los choques más interesantes puede ser el que enfrente al Bidasoa Irún con el Abanca Ademar León, después de que ambos acabaran cuarto y segundo el año pasado, respectivamente.

Polémica en el sorteo

La Federación Española de Balonmano (RFEBM) trasladará al Comité de Competición las incidencias ocurridas en el sorteo de la próxima Liga, en el que, pese a su disconformidad, la Asociación de Clubes incluyó sin su denominación y con un número a los clubes El Cisne y Villa de Aranda.

Tras el anuncio de ASOBAL de incluir a El Cisne y el Villa de Aranda como club 17 y club 18, respectivamente, por estar ambos están pendientes de completar la documentación requerida tras su ascenso, el presidente de la Comisión Gestora de la RFEBM, Blas Parrilla, trasladó y se personó en el lugar del sorteo para hacer constar su desacuerdo.

La RFEBM señaló en un comunicado que solicitó formalmente a la asociación de clubes que todos los equipos con derechos deportivos debían aparecer con sus denominación oficial, hecho que Asobal se negó a admitir.

"Es sorprendente la decisión de ASOBAL, cuando a fecha de hoy no ha concluido aún el plazo para presentar la documentación requerida, por lo que la Asociación ha adoptado la medida de excluirles de forma aleatoria y unilateral”, señaló Parrilla.

En su opinión, "en caso de faltar documentación, este aspecto lo debe informar la Comisión de Control de Asobal, dándole traslado a la Comisión de Seguimiento formada por la Federación y la Asociación, para en caso de ver alguna irregularidad, trasladarle un informe al Comité de Competición de la RFEBM, órgano máximo para resolver cualquier discrepancia”.

"El propio comunicado oficial de Asobal no se ajusta a la verdad, ya que inciden en que hay 16 clubes inscritos como socios, cuando recibieron por burofax la renuncias de FC Barcelona y BM Logroño, y estos dos clubes sí han aparecido con sus denominaciones oficiales en el sorteo, mientras que a Dicsa Modular Cisne y Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda se les ha obviado de entrada", agregó el responsable de la gestora de la RFEBM.