Foto: CD Toledo (Laura Pérez)

Foto: CD Toledo (Laura Pérez)

Deportes FÚTBOL

Victoria del Toledo, empates del Socuéllamos y Marchamalo y derrota del CS Puertollano

El Toledo ganó en casa del Levante B 0-2, el Socuéllamos empató 1-1 ante el Granada B, el Marchamalo empató en Pulpí 1-1 y el Puertollano cayó derrotado en Mar Menor 1-0.

21 noviembre, 2021 22:45

De nuevo, mala jornada en 2º RFEF para los equipos de Castilla La-Mancha. Puertollano, Socuéllamos, Toledo y Marchamalo siguen ocupando las cuatro últimas posiciones de la tabla del grupo. Tan solo la victoria del Toledo en casa del Levante B es la nota positiva de una jornada en el grupo V donde hoy se ha disputado todo. 

El Toledo gana a domicilio

El equipo verdiblanco consigue la primera victoria lejos de Salto del Caballo y la segunda victoria en Liga de toda la temporada, primera para Javi Sánchez. Hoy si se vio a un Toledo mejor plantado en el campo y defendiendo muy bien. En los primeros minutos, Dieguito avisaba con dos ocasiones para el equipo toledano y ya en el 26, Gomis hacía el 0-1 tras cazar un rechace en el área a un disparo de Alberto. Poco antes del descanso, un jugadón de Cédric con un previo sombrero al defensa lo culminaba haciendo el 0-2 favorable al Toledo. En la segunda mitad, Mamau lo intentó con un disparo desde fuera del área y Olmedo volvía hacer un paradón en los últimos minutos evitando el 1-2. 

Por tanto, victoria importantísima del Toledo que es penúltimo con 8 puntos y deja el farolillo rojo a manos del Marchamalo. 

Al Marchamalo le empatan en la recta final

El equipo gallardo se vuelve a colocar como último clasificado tras su empate en Pulpí ante el Atlético Pulpileño por 1-1. Los alcarreños tienen 7 puntos y están a nueve de la salvación. 

Empezó el Marchamalo mejor el partido con una clara ocasión de Alvarito. Aunque más tarde, el equipo local reaccionó y de nuevo el portero visitante Jony volvió a realizar otro partidazo. En el minuto 60 de partido llegó el gol para los gallardos, una jugada por banda derecha de Molina sirvió para ponerle en bandeja el balón a Josemi y que este hiciera el 0-1. A siete minutos para el final, el toledano y pichichi Cristo García hacía el empate para el Pulpileño anotando el 1-1 definitivo.

El Socuéllamos empata ante el Granada B

Antepenúltimo con 9 puntos es el Socuéllamos, a siete de la ansiada salvación. Los de Josico suman tres jornadas puntuando y la semana que viene visitan el campo del líder Intercity.

El equipo socuellamino empezó el primer tiempo con ocasiones de Cortijo y Hugo Esteban. Aunque poco antes del descanso y a pesar de que Joan evitó el tanto visitante con un paradón, el Granada B se adelantaba en el tiempo añadido de la primera parte con un gol de penalti que materializaba Sergio Barcia. En el segundo tiempo, Pepe Delgado estuvo a punto de hacer el gol del empate, aunque poco después, Toboso fue el que hizo el 1-1 con un cabezazo a la salida de un córner botado por Cortijo. En los últimos minutos el Yugo Socuéllamos lo intentó, pero no pudo deshacer el empate.

El Puertollano vuelve a caer derrotado

Tras vencer al Hércules en la última jornada, el Puertollano vuelve a perder y es cuarto por la cola, 15º con 12 puntos, a cuatro de la salvación.

Mal partido del equipo minero que no fue capaz de aprovechar el jugar con un jugador más durante 25 minutos. En la primera mitad, muy poco del equipo azulón, tan solo a destacar, un disparo de Diego Domínguez que se marchó fuera. Además, poco antes del descanso, el Mar Menor hacía el 1-0 gracias a un gol de Molinero aunque poco después, Ayala vio la segunda amarilla y dejo al equipo local con un jugador menos. En la segunda parte, Valdivia también vio la segunda amarilla y ambos equipos se quedaron con diez jugadores. El propio Valdivia y Abraham, tuvieron las oportunidades más claras para el Puertollano de hacer el empate. Es más, la de Abraham fue en el 89 y a punto estuvo de hacer el empate tras un muy buen centro.