Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Educación y Universidad

Una cifra récord de estudiantes se enfrentarán a la EvAU en Castilla-La Mancha desde el lunes

Un total de 8.687 alumnos participarán en los exámenes en la región para acceder a estudios de Grado. 

9 junio, 2023 16:58

Las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) se celebran en Castilla-La Mancha a partir del próximo lunes. Están llamados a participar en ellas un total de 8.687 estudiantes, la cifra más alta de matrícula de los últimos siete años, con excepción del año 2020.

La consejería de Educación, Cultura y Deportes ya ha habilitado institutos en las cinco provincias de la región, que junto a los lugares establecidos por la Universidad de Castilla-La Mancha, albergarán la popularmente llamada selectividad.

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido el trabajo que ha realizado toda la comunidad educativa y universitaria, "desde los alumnos y sus familias, a docentes, coordinadores, correctores, conserjes para tener todo preparado para estas pruebas". Asimismo, ha deseado ánimo a los estudiantes para afrontar los exámenes y les ha recomendado que confíen en las universidades de la región a la hora de cursar estudios superiores.

Por provincias

En la provincia de Albacete tendrá lugar en el IES 'José Conde García' de Almansa, el IES 'Justo Millán' de Hellín y en el IES 'Virrey Morcillo' de Villarrobledo.

En la provincia de Ciudad Real, en el IES 'Juan Bosco' y el IES 'Miguel de Cervantes Saavedra' de Alcázar de San Juan; en el IES 'Pedro Álvarez de Sotomayor' y en el IES 'Azuer' de Manzanares; en el IES 'Eladio Cabañero' de Tomelloso y en el IES 'Francisco Nieva' de Valdepeñas.

En Cuenca, en el IES 'Fernando de los Ríos' de Quintanar del Rey y en el IES 'La Hontanilla' de Tarancón.

En Toledo, tendrán lugar en el IES 'Infante Don Fadrique' y el IES 'Alonso Quijano' de Quintanar de la Orden y el IES 'Enrique de Arfe' de Villacañas.