Imagen de archivo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera.

Imagen de archivo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera.

Educación y Universidad

Luz verde a los grados de Psicología y Física en la UCLM a partir del próximo curso

Esta aprobación se une a la del pasado mes de marzo para Matemáticas e Ingeniería Biomédica. 

21 abril, 2023 10:40

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ya ha recibido los informes favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA) para la implantación de los nuevos grados de Psicología y Física. Se unen a las de Matemáticas e Ingeniería Biomédica que recibieron luz verde el pasado 31 de marzo.

Se trata de una aprobación indispensable para que un título universitario obtenga el reconocimiento académico en España. Así, desde el próximo mes de septiembre, se incluirán los grados de Psicología en el Campus de Albacete, Matemáticas en Ciudad Real, Ingeniería Biomédica en Cuenca y Física en Toledo.

Dos nuevos grados aprobados

Adscrito a la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo, el grado de Física es una titulación generalista con una importante carga de formación básica en todas las ramas de la física y con un conocimiento específico detallado en cambio climático y materiales avanzados.

Según la propia UCLM, "la formación ofrecida en el grado está orientada a la incorporación directa al tejido productivo regional y nacional, al sector educativo y una orientación de iniciación a la investigación para ingresar en programas de postgrado y posteriormente la realización de un doctorado".

Por otro lado, Psicología depende de la Facultad de Medicina de Albacete y presenta un plan de estudios diseñado para la formación de profesionales polivalentes y competentes con una base sólida de conocimientos y habilidades sobre la disciplina y un enfoque docente similar al empleado en el grado de Medicina. Además, contará con dos prácticas obligatorias en los últimos cursos en el ámbito social/educativo y en el ámbito sanitario.

"Incluye la metodología del aprendizaje basado en problemas (PBL), la intensificación de las actividades prácticas y de laboratorio, así como la utilización de exámenes de competencias relacionadas con la evaluación y la intervención psicológica".