Tita García Elez, a la izquierda, y Rosa Ana Rodríguez, a la derecha.

Tita García Elez, a la izquierda, y Rosa Ana Rodríguez, a la derecha.

Educación y Universidad

El PSOE exhibe que el Gobierno de García-Page invierte mil euros más por alumno que Cospedal

Los socialistas de Castilla-La Mancha han celebrado en Talavera de la Reina el acto 'Cumplimos con Castilla-La Mancha en Educación'.

13 noviembre, 2022 18:13

El Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, está inviertiendo mil euros más por alumno durante esta legislatura respecto a la época de María Dolores de Cospedal pese a la crisis actual y a la pandemia de coronavirus. "Esto pone de manifiesto que hay maneras diferentes de gestionar en épocas de dificultad: una es recortando y despidiendo y la otra protegiendo la igualdad de oportunidades tanto en el ámbito urbano como el rural", ha defendido el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, durante su participación este domingo en el acto sectorial 'Cumplimos con Castilla-La Mancha en Educación', que se ha celebrado en Talavera de la Reina (Toledo).

Junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, Rosa Ana Rodríguez, y de la alcaldesa de Talavera, Tita García Elez, Gutiérrez ha recordado que la expresidenta Cospedal, que gobernó de 2011 a 2015, "se cebó especialmente con la educación y con la educación en medio rural".

Así, ha destacado las continuas ofertas de empleo del Gobierno regional para la contratación de más profesorado, al objeto de superar la época de recortes del PP de Castilla-La Mancha, al tiempo que se siguen acometiendo inversiones "mejorando la educación de nuestros hijos y mejorando las infraestructuras educativas".

"Nosotros seguimos creando y creciendo en las políticas públicas, abriendo colegios, mejorando infraestructuras, contratando docentes, bajando ratios e incrementando gastos por alumno", ha asegurado el número dos del PSOE de Castilla-La Mancha, que ha definido a la educación como "la semilla de todas las demás políticas públicas".

La consejera, de su lado, ha valorado "el empeño y trabajo decidido de nuestros docentes", sobre los que ha dicho que "tenemos que sentirnos sumamente orgullosos y confiados en su labor".

"Cuando se habla de educación realmente estamos hablando de igualdad de oportunidades, de inclusión educativa, de modernización de la acción educativa y pedagógica, de estar a altura las respuestas que nos demanda nuestro alumnado y, como administración, tenemos que poner a su disposición recursos materiales y humanos", ha afirmado Rodríguez.

Por último, la alcaldesa de Talavera de la Reina ha aplaudido la inversión de cerca de siete millones de euros que ha llevado a cabo el Gobierno de García-Page para mejorar los centros educativos de la ciudad.