Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Educación y Universidad SINDICATOS

ANPE Castilla-La Mancha demanda acuerdos de mejora para docentes y de calidad de la enseñanza

Afirman que es "imprescindible" el apoyo del Gobierno regional y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

30 mayo, 2022 15:45

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) de Castilla-La Mancha ha demandado este lunes acuerdos que mejoren las condiciones profesionales de los docentes y la calidad de la enseñanza pública.

Con motivo del Día de la Región, que se celebra este martes 31 de mayo, el sindicato aprovecha la efeméride para reconocer y valorar el esfuerzo de los docentes de Castilla-La Mancha, en especial por su labor "fundamental" durante estos dos últimos cursos escolares, y ha pedido que se sitúe al profesorado "en el centro de las mejoras de la enseñanza pública".

Para ello, ha considerado que es "imprescindible" el apoyo del Gobierno regional y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a los que ha solicitado acuerdos que impulsen la calidad de la enseñanza pública y mejoren las condiciones sociales y laborales de los profesores.

Escuela rural

Además, ha valorado el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, con la escuela rural y con la próxima firma de un acuerdo de mejoras para el profesorado itinerante de la región.

No obstante, ha reclamado seguir negociando para lograr una bajada de ratios en todos los niveles educativos, la reducción del horario lectivo del profesorado hasta un máximo de 18 horas en Enseñanzas Medias y 23 horas en Infantil, Primaria y Educación Especial; y la recuperación de todos los maestros de apoyo de Infantil y del acuerdo de 1994 sobre el cobro y reconocimiento del verano para los funcionarios interinos con cinco meses y medio trabajados.