Escuelas deportivas. Foto: UCLM

Escuelas deportivas. Foto: UCLM

Educación y Universidad AYUDAS ECONÓMICAS

Estudios y deporte: las nuevas ayudas de la UCLM a los clubes de Castilla-La Mancha

La cuantía de esta iniciativa asciende a 250.000 euros para equipos de máximo nivel. 

30 julio, 2021 10:29

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado una nueva convocatoria para colaborar con clubes y sociedades anónimas deportivas de la región. Abre así el llamamiento hasta el próximo 15 de septiembre, en el marco de afianzar la colaboración entre la entidad universitaria y los organismos deportivos de Castilla-La Mancha. Las instancias se gestionarán de manera telemática, mediante una plataforma informática.

Así lo ha confirmado Leonor Gallardo, vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, que explica que intentan “ayudar a todos los clubes que están compitiendo al máximo nivel”.

Las ayudas ascienden a 250.000 euros y se entregan de acuerdo a una puntuación, que también sigue la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, la UCLM, ha incluido un 30% que tiene que ver con la Agenda 2030. En este sentido, Gallardo explica que también tendrán en cuenta aspectos como el “número de mujeres y personas con discapacidad entrenando y jugando, para buscar la sostenibilidad en el futuro del deporte”.

Leonor Gallardo, vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción. Foto: UCLM

Leonor Gallardo, vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción. Foto: UCLM

Objetivo: ayudar al deporte regional

Gallardo ha insistido en que el principal objetivo de estas ayudas, que se llevan dando desde hace dos años, es “apoyar a todo el deporte de la región”. Añade que quieren que “exista una unión entre UCLM y clubes”. También ha destacado que hay muchos clubes con alumnos estudiando en la universidad, por lo que quieren que exista un retorno y una atracción de estos alumnos.

“Queremos que el deporte sirva para que la UCLM sea conocida a nivel nacional y demostrar que puede haber talento deportivo y estudios. La marca UCLM tiene que ser distinguida en el mundo del deporte”, expresa.

A quién van dirigidas

Tal y como explica la vicerrectora, los clubes receptores deben “competir a nivel nacional”. Aclara que algunos de los que se pueden beneficiar son Albacete, Toledo, balonmano de Bolaños de Calatrava o balonmano de Cuenca.

“Se ha puesto en marcha una nueva plataforma digital, donde los equipos tienen que introducir los méritos para que sean evaluados. Hemos cambiado las bases y, con esta plataforma, se va a gastar el dinero en condiciones y de la mejor manera posible”, añade.

Escuelas deportivas. Foto: UCLM

Escuelas deportivas. Foto: UCLM

Esta ayuda se sumará a la publicada recientemente, que ayudaba a deportistas y técnicos universitarios de la UCLM.