Dani de Baza. Foto: Redes sociales del músico.

Dani de Baza. Foto: Redes sociales del músico.

Cultura

Uno de los mejores cornetistas del mundo actuará este fin de semana en Calzada de Calatrava

El reconocido músico Dani de Baza y la Agrupación Musical Santa Cecilia ofrecerán un concierto cofrade en el municipio de Ciudad Real. 

27 febrero, 2024 16:06

Ya huele a Semana Santa en Castilla-La Mancha y, por ello, la Agrupación Musical 'Santa Cecilia' de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha organizado un concierto cofrade en el Centro Cultural 'Rafael Serrano' del municipio con la presencia del prestigioso y conocido músico de corneta Dani de Baza. Bajo el nombre de 'Sones de pasión', tendrá lugar el próximo sábado 2 de marzo a partir de las 20.30 horas de la tarde, con aforo limitado y un precio por entrada de 6 euros.

Según fuentes de la propia agrupación, con 112 años de historia y reconocida en toda la provincia, será "un acto a recordar en el tiempo" por la presencia del prestigioso músico, que tras labrarse un nombre en la Semana Santa de Andalucía se ha convertido en un referente a nivel mundial, siendo el primer solista de corneta en ofrecer conciertos en países como China y Estados Unidos.

Considerado por muchos como uno de los mejores cornetistas del mundo, el granadino ha participado en varios proyectos discográficos y ha sido galardonado con innumerables premios. Su último single ya ha sobrepasado las 50.000 visitas en Spotify y, a la vez que desarrolla su sexta gira, está trabajando en sus dos próximos discos.

Cartel del concierto.

Cartel del concierto.

Cabe añadir que a las 12.30 horas del mismo sábado, junto a miembros de la agrupación, Dani de Baza participará en un encuentro con la corporación municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Además, el concierto contará con la colaboración de la cantante Mónica López-Camacho, "una virtuosa del canto y un ejemplo de superación, que ha puesto de manifiesto que la música puede servir de medicina ante situaciones complicadas, sobreponiéndose a una difícil enfermedad".

"Un concierto cargado de sorpresas"

"Será un concierto cargado de sorpresas que no dejará indiferente a nadie. Lo afrontamos con una gran ilusión por la presencia del gran cornetista solista internacional Dani de Baza, además de la cantante Mónica López-Camacho. Llevamos un mes de intensos ensayos para que todo salga a la altura que merece el pueblo, la banda y los solistas", ha expresado Raúl Ríos, uno de los directores de la agrupación, a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM. 

Para él, es "un honor inmenso" dirigir a la banda en la que se formó como persona y como músico desde pequeño y hacerlo, en esta ocasión, "con personalidades tan conocidas como Dani de Baza".

"Como dijo el grandioso compositor Ludwig van Beethoven, la música es como un rayo en el alma, por lo que espero que todo el mundo que acuda disfrute y reciba esa energía que nos hace avanzar cada día", ha sentenciado el director.