Cultura

Rozalén llevará a Luz Casal y Celtas Cortos a su festival 'Leturalma'

Se celebrará entre el 18 y el 20 de julio en la localidad de nacimiento de la cantautora, Letur.

1 diciembre, 2023 10:47

La cantautora albaceteña María Rozalén ha presentado en un acto en el Teatro Circo de Albacete, el cartel de 'Leturalma', el festival de música que ella impulsa en su pueblo, Letur, y que del 18 al 20 de julio, contará, entre otros, con artistas como Luz Casal o Celtas Cortos.

Rozalén, que también actuará en esta cita, ha destacado la "esperanzadora" gran acogida que tiene este Festival, "que nació un año de locura" en el que su equipo se sumó a su "sueño de tener un festival en mi pueblo".

En el acto de esta tarde, además de María Rozalén, sobre las tablas del Teatro Circo de Albacete han actuado los grupos Vuelo Fidji, The Niftys y Carajillo, todos de esta provincia y que estarán en Leturalma 2024.

Rozalén ha destacado el "gran impulso al medio rural" que da esta cita, que el año pasado congregó a más de 9.000 personas en Letur, una localidad de unos 900 habitantes para la que este Festival supone un gran revulsivo económico, como lo ha puesto de relieve su alcalde, Sergio Marín, también presente en el acto.

María Rozalén ha querido agradecer la "buena acogida" que ya tiene Leturalma 2024, porque "las entradas ya estaban a la venta y han sido muchos los que las han adquirido a ciegas, sin saber el cartel".

'La Pegatina' o 'La Oreja de Van Gogh' están también entre los artistas que se han confirmado aunque, como lo ha precisado su impulsora, en estos meses se irán conociendo más participantes y más detalles del evento.

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, han intervenido en este acto, donde han mostrado el apoyo por parte de ambas administraciones a este Festival.

Bewis de la Rosa, Los Ninos Jesús, Botifarra o Marlena se encuentran entre los grupos ya confirmados para 'Leturalma 2024', que volverá a ser inclusivo, contando con intérpretes en lengua de signos y que quiere seguir siendo "el festival más bonico del verano, para toda la familia", ha concluido Rozalén.