'Caballero de luna', novela de Víctor Manuel Gutiérrez. Foto: Iker Casillas

'Caballero de luna', novela de Víctor Manuel Gutiérrez. Foto: Iker Casillas

Cultura NOVELAS

Iker Casillas hace famoso a un escritor de Castilla-La Mancha: "Fue una sorpresa"

El exfutbolista compartió a través de sus redes sociales la novela del escritor puertollanense Víctor Manuel Gutiérrez. 

4 febrero, 2022 12:08

El pasado jueves, 3 de febrero, el exfutbolista del Real Madrid y campeón del mundo con la Selección Española, Iker Casillas, publicaba, a través de Instagram y Facebook, una foto del libro que está leyendo, ‘Caballero de luna’, del escritor puertollanense Víctor Manuel Gutiérrez.

La publicación ha revolucionado a los usuarios de las redes sociales y al mundo de la cultura, convirtiéndose en una inesperada estrategia de marketing, ya que ha llevado la portada del libro del castellano-manchego a los más de 17 millones de seguidores de Instagram y los 27 millones de Facebook que tiene la exestrella del fútbol.

Una historia “inesperada”

La peculiar historia comienza a través de un mensaje privado de Instagram de su hija María para Iker Casillas, con la "sorpresa" de que, entre los miles de mensajes que recibe el exfutbolista, leyó el de la castellano-manchega. Fue en diciembre de 2021, cuando le comentó la reciente publicación de ‘Caballero de luna’, hecho que no pasó desapercibido y al que Casillas contestó interesado en recibir la novela.  

“Tras muchos problemas, porque el libro no llegaba”, el exfutbolista sorprendió a la familia Gutiérrez con la publicación este jueves. Así, aunque “no era la intención” del escritor, ese mensaje se convirtió en una gran maniobra de marketing que ha llenado de felicidad a Víctor Manuel.

Tal y como manifiesta el autor, el libro ya “iba muy bien” en cuanto a ventas. Incluso, lo habían enviado a librerías de otras provincias de España y de países como Francia. “Ahora, espero que esto sirva para darle más promoción al libro, que la gente lo lea y me dé su opinión. Que esto sea un pasito más. Lo mismo cualquier día me llaman para hacer una película”, bromea Víctor Manuel.

Asimismo, el escritor ha querido dar las gracias a Casillas por su apoyo. “Que tanta gente vea mi obra, al menos la portada, ya es para mí un placer inmenso”.

‘Caballero de luna’

‘Caballero de luna’ es una novela negra sobre el asesinato de un multimillonario en Marbella, en la que un detective intenta resolver el caso. Tal y como afirma el propio autor, “es una novela de intriga, de las que te van enganchando”, con una trama que se desarrolla en Madrid, Málaga, Marbella, Hervás y en Puertollano.

En este sentido, el autor ha confirmado que ya está escribiendo la segunda parte, ya que su idea principal es hacer una trilogía.

Sobre el autor

Víctor Manuel Gutiérrez confiesa que la música y la literatura han sido siempre su “fuerte”.

Comenzó en la música en los años 70, probando cosas como cantautor y con sus amigos. Aunque ha pasado por muchos grupos, con quien más tiempo ha estado es con el Grupo ‘Febo’, fundado a principios de los años 70 en Puertollano. Además, editó un disco de vinilo en 1987 y en 1999 publicó un disco en CD, consiguiendo un premio de Castilla-La Mancha como cantautor.

En cuanto a la literatura, afirma que escribe miles de poemas y relatos. También, ha escrito teatro, con alguna publicación premiada en Castilla-La Mancha, y fundó su propia compañía en Puertollano.