Castilla la mancha DESTACADO SUCESO EN VALENCIA

La Policía decomisa más de medio centenar de gallos de pelea en una vivienda abandonada

21 mayo, 2021 19:52

Agentes de la 2ª Unidad de Distrito de la Policía Local de Valencia, en colaboración con la Unidad Medioambiental (UMA), han decomisado 54 gallos de pelea, cuatro gallinas y 21 polluelos en una vivienda abandonada en la entrada de Lloquero, en Valencia. Las aves habían sido utilizadas en peleas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas del pasado miércoles 19 de mayo, cuando los agentes fueron requeridos porque, al parecer, se escuchaban cacareos de gallos en una casa abandonada en la entrada de Lloquero, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Una vez en la casa, los agentes localizaron en el patio interior y en una habitación un total de 63 jaulas con gallos, los cuales se encontraban en un estado de estrés y excitación y en pésimas condiciones.

Ante esta situación, los agentes procedieron al decomiso de los animales y han remitido el caso a Fiscalía, junto a la colaboración con los servicios veterinarios municipales. Los agentes han abierto diligencias por un presunto delito de maltrato animal.