Ugur Sahin. Foto: BioNTech

Ugur Sahin. Foto: BioNTech

Castilla la mancha SERÁ A MEDIADOS DE 2021

El creador de la vacuna de Pfizer pone fecha a la vuelta a la normalidad

15 noviembre, 2020 16:46

Ugur Sahin, el cofundador y consejero delegado de BioNTech, se ha convertido en uno de los nombres más sonados durante última semana tras el anuncio de la prometedora vacuna contra el coronavirus que está desarrollando su empresa BioNTech junto a Pfizer.

En una entrevista a la cadenaSky News, Sahinha adelantado que "el suministro de vacunas no será antes de mediados de diciembre" y que ello"no significará que la situación cambie drásticamente", sino que "habrá que esperar más allá de la fecha en la que comience la distribución.

Por este motivo, el científico ha dicho que "será un invierno difícil. Empeorará antes de mejorar" y que "podríamos volver a la vida normal a mediados del 2021”.

Asimismo, en declaraciones a The Guardian,el cofundador deBioNTech se ha mostrado optimista con los resultados de la vacuna.“Si la pregunta es si podemos frenar la pandemia con esta vacuna, entonces mi respuesta es sí, porque creo que incluso la protección solo contra infecciones sintomáticas tendrá un efecto dramático”, ha explicado.

Sin embargo, todavía quedan preguntas en el aire como el nivel de protección que ofrece la vacuna en función de la edad o cuánto durará la inmunidad. Sahin ha adelantado que en pocas semanas se espera recibir más información y ha dicho que espera que quienes recibieron la vacuna, administrada mediante dos inyecciones en el brazo con tres semanas de diferencia, sean inmunes al Covid durante, al menos, un año.