Vinicius y Araujo, durante uno de los duelos del partido.

Vinicius y Araujo, durante uno de los duelos del partido. REUTERS

Fútbol

El Clásico de verano entre Real Madrid y Barcelona ya tiene fecha: será en agosto y en Estados Unidos

El duelo se disputará en el MetLife Stadium, un recinto con capacidad para 82.500 espectadores.

19 marzo, 2024 14:44

La rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona se trasladará una temporada más a Estados Unidos. El Clásico del fútbol español se disputará por tercer año consecutivo en suelo norteamericano tras confirmarse una nueva cita en ciudad de Nueva Jersey. Será el próximo verano y los dos clubes se cruzarán en mitad un exigente torneo veraniego.

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en el MetLife Stadium el próximo 3 de agosto. Un fecha para la que todavía queda algo menos de cinco meses, pero que ya se espera con ansia. Además, al igual que la temporada pasada, se espera que sea todo un fenómeno de masas. Los dos clubes son muy queridos en Estados Unidos y aspiran a llenar los 82.500 asientos que hay en el recinto.

Ambos se cruzarán en mitad de sus respectivas giras. El Real Madrid se enfrentará en un primer amistoso Milán (31 de julio) en Chicago, en el Soldier Field, y finalizará su ronda unos días después de El Clásico con un enfrentamiento contra el Chelsea en Charlotte, que se llevará a cabo en el Bank of America Stadium

[El Barça ya tiene cantante para cambiar el logo de Spotify en El Clásico: es mujer y colombiana]

El calendario de pretemporada del FC Barcelona también está predefinido ya. El equipo de Xavi Hernández debutará el 30 de julio ante el Manchester City en el Camping World Stadium de Orlando (Florida) Tras el Clásico, el 6 de agosto, los culés se cruzarán con el Milan en el M&T Stadium de Baltimore (Maryland).

El partido entre Real Madrid y Barcelona será el cuarto que se dispute en Estados Unidos. El primero se llevó a cabo en 2017, se disputó en Miami y el triunfo acabó cayendo del lado del FC Barcelona (2-3). El segundo se celebró en Las Vegas, también con triunfo culé (0-1), y el tercero en Dallas, completando el triplete para los azulgrana (3-0).

Por lo tanto este verano el Real Madrid tratará de romper su maleficio contra el FC Barcelona en Estados Unidos y buscará un triunfo que les permita celebrar el Clásico de la mejor manera. Por su parte, los culés aspiran a mantener su hegemonía en territorio norteamericano.

La competición se inicia con el Manchester City-Milán el día 27 de julio en el Yankee Stadium de Nueva York, único enfrentamiento sin equipos españoles y las entradas se pondrán a la venta a partir del 27 de marzo. El torneo en el que participan Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea, Manchester City y Milán contará con seis encuentros en seis estadios diferentes repartidos por todo Estados Unidos.