Vinicius y Bellingham en la alfombra roja del Balón de Oro.

Vinicius y Bellingham en la alfombra roja del Balón de Oro.

Fútbol

Bellingham y Vinicius, entre los nominados al once de FIFPRO: el Madrid cuenta con 7 jugadores

En la lista se encuentran nombres relevantes como el de Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Erling Haaland. La gala será el próximo 15 de enero.

3 enero, 2024 18:24

Vinicius Junior y Jude Bellingham lideran la lista de nominados al once ideal del año de FIFPRO. Un total de 23 futbolistas, tanto en categoría masculina como femenina, lucharán por estar entre los galardonados, donde los ganadores se desvelarán el próximo el lunes 15 de enero en la ceremonia de entrega de los premios The Best en Londres (Inglaterra).

El equipo que más futbolistas aporta a esta lista es el Manchester City. El equipo que dirige Pep Guardiola cuenta con nueve representantes. En total, dos más que el Real Madrid, ya que también está Karim Benzema, que cerró su fichaje este verano por el Al-Ittihad.

Otro de los nombres propios de esa lista de 23 jugadores es la aparición de Leo Messi, el ganador del Balón de Oro de 2023, también figura en las nominaciones al once ideal, al igual que el noruego Erling Haaland, vencedor del Balón de Plata, y del francés Kylian Mbappé, de Bronce, o Cristiano Ronaldo. También destaca la presencia de Rodri Hernández. El jugador del Manchester City ha completado uno de sus mejores años de su carrera deportiva tras lograr el triplete con los ingleses.

En el conjunto blanco, además de Vinicius y Jude Bellingham, también se encuentran Thibaut Courtois, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Luka Modric y Fede Valverde. Eso sí, el Real Madrid también cuenta con presencia en el apartado femenino, donde está presente Olga Carmona, campeona del pasado Mundial femenino con España.

En la categoría femenina destaca la presencia de un número relevante de jugadoras de nuestro país con un total de ocho. Mapi León, Irene Paredes, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso y Salma Paralluelo lucharán por estar en el mejor once de FIFPRO.

Pugnarán con jugadoras de la talla de Lucy Bronze, Mary Earps, Fridolina Rolfo o Sam Kerr. Todas ellas futbolistas de altísimo nivel y que han dado su mejor versión a lo largo del 2023. Ahora solo falta saber quiénes integrarán los onces, tanto en categorías masculina como femenina.

Finalistas FIFPRO masculino:

Porteros: Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid), Ederson (BRA/Manchester City) y Emiliano Martínez (ARG/Aston Villa).

Defensas: Ruben Dias (POR/Manchester City), Virgil van Dijk (NED/Liverpool), Eder Militao (BRA/Real Madrid), Antonio Rudiger (GER/Real Madrid), John Stones y Kyle Walker (ING/Manchester City).

Centrocampistas: Jude Bellingham (ING/Borussia Dortmund/Real Madrid), Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City), Ilkay Gundogan (GER/Manchester City/Barcelona), Luka Modric (CRO/Real Madrid), Rodri (ESP/Manchester City), Bernardo Silva (POR/Manchester City) y Federico Valverde (URU/Real Madrid).

Delanteros: Karim Benzema (FRA/Real Madrid/Al-Ittihad), Erling Haaland (NOR/Manchester City), Harry Kane (ING/Tottenham Hotspur/Bayern Munich), Kylian Mbappe (FRA/Paris Saint-Germain), Lionel Messi (ARG/Paris Saint-Germain/Inter Miami), Cristiano Ronaldo (POR/Al-Nassr) y Vinicius Jr (BRA/Real Madrid).