Jude Bellingham se señala el escudo del Real Madrid tras marcar el gol de la victoria en El Clásico.

Jude Bellingham se señala el escudo del Real Madrid tras marcar el gol de la victoria en El Clásico. REUTERS

Fútbol

Bellingham, camino de convertirse en mito: el medio iguala a Di Stéfano y Cristiano en el Real Madrid

Su gran actuación en El Clásico, doblete incluido, le iguala con el hispano-argentino y el portugués en sus trece primeros partidos con los blancos.

29 octubre, 2023 02:15

Jude Bellingham se convirtió en el auténtico protagonista de El Clásico. El jugador inglés fue la estrella del partido con su doblete en la segunda mitad, siendo el eje fundamental de la victoria del Real Madrid. Una remontada que lideró el futbolista nacido en Birmingham

El Real Madrid continúa líder del campeonato liguero, junto al Girona. Gran parte de ese mérito reside en las botas de Jude Bellingham. Sus goles se han convertido en el faro del conjunto blanco y le han consagrado en una de las grandes estrellas del momento en el mundo del fútbol. Pocas veces se había visto un arranque de temporada tan fulgurante de un futbolista en la capital de España.

Sus 13 tantos, diez en liga y tres en Champions, en estos primeros tres meses de temporada con el Real Madrid le han llevado a otra dimensión, a esa por donde pululan grandes leyendas de la historia del club. Solos unos pocos antes, concretamente dos, consiguieron los mismos goles que Jude Bellingham en sus trece primeros partidos con la elástica blanca.

[Ancelotti se rinde una vez más a Bellingham: "Puede llegar a los 20 o 25 goles esta temporada"]

Y no son otros que Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo. Ambos historia del Real Madrid, ambos goleadores insaciables. Es más, cada uno en su tiempo fueron los máximos goleadores del club, logro que ahora ostenta en portugués. Pues el inglés los ha igualado y con la única diferencia de que él juega más alejado del área, puesto que ocupa la demarcación de centrocampista.

Frente al FC Barcelona volvió a demostrar ese olfato goleador que ha sabido explotar a la perfección Carlo Ancelotti. Un doblete que vale oro frente al máximo rival y que ha colocado a Jude Bellingham en el Olimpo del Real Madrid. Ha caído de pie y hace vibrar al público, que canta en su honor el 'Hey Jude' al unísono.

Jude Bellingham celebra uno de sus goles en El Clásico

Jude Bellingham celebra uno de sus goles en El Clásico Reuters

A la altura de leyendas

Esta es la primera temporada de Jude Bellingham en el Real Madrid. Viendo sus cifras no parece lo mismo. Casi nadie en la historia del club de Concha Espina había sido capaz de alcanzar esos registros en sus 13 primeros encuentros, solo un par de ellos se aventuraron a lograrlo. Y los nombres no son baladíes, pues está a la par que auténticas leyendas como Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo.

Solamente el hispano-argentino y el portugués alcanzaron los trece goles en trece partidos en la temporada de su debut. Ahora ya son tres tras la exhibición de Jude Bellingham en el Estadio de Montjuïc. Un dato que pone de relieve la importancia del inglés en el esquema del conjunto blanco.

Máximos goleadores en el Real Madrid en sus primeros 13 partidos

Unos números que ya le hacen ir caminando y acortando los pasos para ser un mito en el Real Madrid, aunque todavía le falte mucho para ello. Además, ha sido capaz de dejar atrás a otros históricos en la temporada de su debut. Ni Raúl González, ni Karim Benzema, ni Hugo Sánchez, ni Santillana, ni Ferenc Puskas, todos ellos goleadores notorios, fueron capaces de alcanzar dichos registros.

Solamente Ferenc Puskas se acerca a los 13 goles de Bellingham, Cristiano y Di Stéfano. El húngaro se quedó en 11 tantos en la temporada de su debut. Mucho más lejos se quedaron Hugo Sánchez y Raúl, ya que ambos solo pudieron anotar siete. Por su parte, Santillana llegó a los cinco y Benzema solo superó al portero rival en cuatro ocasiones. Un meritazo enorme para el inglés, al que solo queda que aplaudir.

Otro dato a destacar de Jude Bellingham es que ninguno de los jugadores, o leyendas, de esa lista tenía una demarcación tan atrasada como la suya. Por tanto, tiene aún más mérito si cabe lo logrado en este arranque de temporada por el futbolista inglés. Por el momento, ya es el máximo goleador del Real Madrid, junto a Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano, en los trece primeros partidos de un futbolista en el club.

Montaje de Alfredo Di Stéfano y de Cristiano Ronaldo.

Montaje de Alfredo Di Stéfano y de Cristiano Ronaldo.

Además, para poner de manifiesto su impacto en el campeonato liguero, desde hace cerca de 30 años no se ve algo similar para un jugador de su edad, ya que cuenta con tan solo 20 años. Hay que remontarse hasta la temporada 1996/1997 para encontrar unos registros iguales. En aquella ocasión fue Ronaldo Nazario, enrolado en las filas del FC Barcelona, el que consiguió marcar 12 goles en sus 10 primeros partidos del torneo, pues el inglés ha conseguido 10 en 10 duelos.

Números sobresalientes

El Real Madrid siempre se ha caracterizado por ser un club altamente exigente. Multitud de futbolistas han pasado por la disciplina blanca y han sido incapaces de brillar debido a la altísima presión que había sobre ellos. Siempre se ha dicho que el público del Santiago Bernabéu ha sido juez, mostrándose implacable. Hay que ganarse su cariño, algo que sí ha conseguido Bellingham con este fulgurante inicio.

El inglés no ha tenido vértigo alguno a ponerse la camiseta blanca y lucirla en los trece partidos que ha disputado. Ni siquiera la presión del alto traspaso pagado ha podido con él. No le pesan los galones y ya acumula trece goles en los mismos encuentros, convirtiéndose en uno de esos futbolistas que tiene estrella, de los que brilla cada vez que toca el balón.

Athletic, Almería, Celta, Getafe, Girona, Osasuna y Barcelona han sido sus víctimas en LaLiga. Unión Berlín, Nápoles y Sporting de Braga han recibido el picotazo mortal de Bellingham en la Champions. Diez equipos han visto como el inglés ha perforado la red de sus porterías. Unos números sobresalientes.

Joao Felix - FC Barcelona 2023/24

Trece goles, siete más que Joselu, que es el siguiente en la lista con tan solo cinco goles. Más del doble. Buceando entre las brillantes cifras de Jude Bellingham, hay un dato que destaca la soberbia lectura de juego del centrocampista, ya que sabe donde estar en los momentos más importantes de los partidos.

Tan solo ha necesitado 34 disparos para hacer 13 goles. Es decir, necesita menos de tres tiros para marcar, algo realmente increíble para un futbolista. Además, anota uno cada 87 minutos, algo que ya que desearían alcanzar muchos delanteros. Selecciona los disparos y demuestra que sabe siempre donde tiene que estar, puesto que varios de ellos lo ha logrado a través de rechaces o en segundas jugadas. 

Su clarividencia a lo hora de estar en el terreno de juego le convierte en un jugador prácticamente imparable. Atrae la atención de los defensas, se los lleva con él y genera tanto a su alrededor como con sus compañeros. Unas facetas que agradecen futbolistas como Rodrygo, Vinicius o Joselu, que han encontrado a un aliado inesperado. 

Bellingham celebra el segundo gol ante el Barcelona.

Bellingham celebra el segundo gol ante el Barcelona. REUTERS

De hecho, su actuación frente al FC Barcelona es una demostración de ello. El primer gol llegó tras un zapatazo desde 35 metros, sacando a relucir una cualidad muy importante como el disparo desde la larga distancia. El segundo de ellos se produjo tras estar en el momento justo a la hora adecuada. Era el minuto 92 y se aprovechó de un desvío de Modric para batir bajo las piernas a Ter Stegen. Victoria y tres puntos. Como si nada, como si fuese su día a día casi cada jornada en estos meses.

Además, fue Carlo Ancelotti el que puso el techo a Bellingham esta temporada en el aspecto goleador. El técnico italiano ha sido capaz de exprimir la inteligencia de su futbolista y hacer que llegue con mucha más intensidad al área rival. Y cifró en casi el doble su registro.

"Creo que 20 o 25 goles puede llegar tranquilamente porque ha empezado muy bien. Nosotros no tenemos en la cabeza que sea un delantero, sí de que sea un jugador muy importante para nosotros", resaltó Ancelotti en la rueda de prensa posterior a El Clásico. Nadie sabe dónde está su techo, sólo él. Aún así, ya ha comenzado el camino para convertirse en un mito del Real Madrid.