Eden Hazard, durante un acto con la selección de Bélgica.

Eden Hazard, durante un acto con la selección de Bélgica. Cordon Press

Fútbol RETIRADA

La nueva vida de Eden Hazard tras su retirada en Madrid: "tranquilidad" e ir a ver partidos de su hijo

El belga anunció por sorpresa su adiós al fútbol y seguirá residiendo en la capital de España, ya que se encuentra muy a gusto en la ciudad.

11 octubre, 2023 02:15

Eden Hazard no seguirá jugando más al fútbol. El atacante belga tomó la decisión de poner punto y final a su carrera deportiva este martes y lo anunció a través de un comunicado en sus redes sociales. Un adiós prematuro al deporte rey para el que fuese uno de los jugadores más talentosos de la pasada década, ya que se despide con tan solo 32 años.

Un nuevo panorama se abre ahora para Eden Hazard. El ya exjugador se desligó completamente del deporte que tantas alegrías le había dado para emprender una nueva vida completamente alejada de la exigencia del fútbol, daba igual si fuese de primer nivel o de segundo. El caso es que cortó lazos con él tras rescindir con el Real Madrid, su último club durante las cuatro temporadas previas.

Aún así, el futbolista ha decidido continuar su vida en Madrid para mantener esa tranquilidad que le aporta estar en la capital de España. Junto a sus hijos y a su mujer, Eden Hazard parece destinado a mantener su residencia aquí en los próximos años, al menos hasta que sus vástagos crezcan.

[Eden Hazard anuncia su retirada: "Debes escucharte a ti mismo y decir basta"]

Además, también decidió no darle una nueva oportunidad al fútbol rechazó numerosas propuestas de mayor o menor nivel. La Major League Soccer, Arabia Saudí o algún club de Bélgica llamaron a su puerta este verano, pero Hazard optó por colgar las botas definitivamente.

Ahora una nueva vida se abre para Eden Hazard lejos de los focos para poder beber esas cervezas que tanto ansiaba, de disfrutar del tiempo con los suyos y de seguir el fútbol a través de la televisión.

Eden Hazard, saludando a los aficionados durante el homenaje de la selección de Bélgica

Eden Hazard, saludando a los aficionados durante el homenaje de la selección de Bélgica Reuters

Vida en Madrid

Eden Hazard ha tenido muy clara su decisión tras rescindir con el Real Madrid el pasado mes de junio. El exfutbolista no quiso moverse de la ciudad en la que había estado viviendo durante los últimos cuatro años y optó por darle continuidad a su bienestar en familia.

Hace apenas unos días, su hermano pequeño, Kylian Hazard, ya dio numerosas pistas de cómo iba a ser Eden después de alejarse definitivamente de los terrenos de juego. El menor de la saga ya adelantó que no se iba a mover del lugar donde llevaba residiendo desde hace años.

"Eden está ahora en Madrid, porque sus hijos van a la escuela allí y él ha decidido eso, para estar tranquilo por ahora. Hablamos continuamente y sé lo que hace todos los días, solo trata de disfrutar la vida", explicó Kylian Hazard durante una entrevista en Bélgica.

[Eden Hazard siembra la incógnita sobre su futuro: "Es hora de disfrutar de la vida con unas cervezas"]

Además, la estabilidad de sus hijos es otros de los puntos fuertes por los que Hazard ha decidido no cambiar de ciudad. Uno de ellos juega en las categorías inferiores del Real Madrid y él se ha dejado ver en diversas ocasiones en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para disfrutar de algunos de los partidos de su retoño.

La vida en Madrid es sencilla para Hazard, puesto que pasa desapercibido, ya está completamente adaptado a ella y está alejado de los focos. Por ello, ha declinado la opción de regresar a su país u optar por un destino exótico como han hecho multitud de sus compañeros al acabar sus carreras.

De hecho, el exdelantero ya dejó muestras de lo que iba a tratar después de terminar su carrera deportiva. "Poco a poco es hora de disfrutar la vida con mi familia y amigos. Bebiendo unas cuantas cervezas Jupiler", resaltó durante el documental de la selección belga. Ahora, su deseo se ha convertido en realidad.

Eden Hazard, en uno de sus últimos partidos con el Real Madrid.

Eden Hazard, en uno de sus últimos partidos con el Real Madrid. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

Rechazó ofertas

Eden Hazard no ha querido subirse al carro de la moda que se ha instaurado entre futbolistas de primer nivel de emprender aventuras exóticas. Muchos de ellos aprovecharon el tirón que han tenido los clubes de Estados Unidos, Arabia Saudí o Qatar para firmar cuantiosos contratos. 

El belga no ha querido seguir dicho camino y ha optado por dejar a un lado la que ha sido su profesión hasta hace tan solo unas horas. A pesar de su notorio cartel, pues no hay que olvidar que ha sido una estrella en el fútbol a pesar de sus temporadas en el Real Madrid, declinó las ofertas que recibió este verano. Y los rumores hicieron acto de presencia, como el que le relacionó con el Celta de Vigo, aunque todo fue fruto de la especulación.

También tuvo la oportunidad de regresar a su Bélgica natal para dar sus últimas patadas al balón. El RWD Molenbeek, club recién ascendido a la Primera División del país, le brindó la ocasión de volver, pero Hazard optó por seguir esperando esa oferta que le convenciese de verdad, esa que nunca llegó y, fruto de ello, optó por colgar las botas definitivamente.

Eden Hazard, por tanto, se despide de manera oficial del fútbol sin la oportunidad de volver a vestir una camiseta más de cinco meses después de romper con el Real Madrid. Se marchó del conjunto blanco, pero seguirá muy ligado, ya sea por su hijo o por vivir en la capital de España.