Fede Valverde, cabeceando un balón durante el Real Madrid - Rayo Vallecano de La Liga 2022/2023

Fede Valverde, cabeceando un balón durante el Real Madrid - Rayo Vallecano de La Liga 2022/2023 EFE

Fútbol LA LIGA

La alineación del Real Madrid para el partido ante el Sevilla en La Liga

Los blancos visitan el Sánchez Pizjuán con bajas importantes como las de Benzema o Vinicius en el ataque.

27 mayo, 2023 17:31

El Real Madrid rinde visita al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán en la penúltima jornada de La Liga este sábado 27 de mayo (19:00 horas). El conjunto blanco afronta un nuevo partido sin apenas nada en juego y además con bajas importantes que obligarán a Carlo Ancelotti a encajar el puzle de la mejor manera posible.

El técnico italiano no va a poder contar con dos de sus principales armas en ataque como son Vinicius y Benzema, ambos por lesión, así que eso abrirá las puertas de par en par a diferentes alternativas en la vanguardia. Tampoco podrá estar otro de los recambios habituales como es Marco Asensio, que además se marchará del Real Madrid al finalizar esta temporada al no aceptar la oferta de renovación, mientras que el otro ausente será Dani Carvajal.

Los blancos ya no tienen nada que hacer en La Liga salvo mantener su segundo puesto en la pelea con el Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla todavía tiene opciones de alcanzar un puesto europeo, el de Conference League. No obstante, los esfuerzos y las miras de los hombres de Mendilibar están puestas en la final de la Europa League que jugarán el miércoles ante la Roma de Jose Mourinho.

Alineación del Real Madrid para el partido ante el Sevilla.

Alineación del Real Madrid para el partido ante el Sevilla.

Courtois sigue siendo una pieza imprescindible y aunque el Real Madrid no se juegue apenas nada siempre es un baluarte para mantener la portería a salvo. Por lo que Ancelotti ha decidido darle la titularidad de nuevo.

Sin Dani Carvajal

El lateral derecho volverá a ser cosa de Lucas Vázquez, que está sumando un buen número de minutos en este tramo de la temporada. La ausencia de Dani Carvajal asegura el puesto del gallego en el once, aunque no está tan claro quiénes le acompañarán en la zaga.

El eje de la defensa estará formado por Militao y por Alaba, una pareja de garantías para visitar un campo tan complicado como el Sánchez Pizjuán, mientras que el lateral izquierdo es cosa de Ferland Mendy, que vuelve a la titularidad.

[¿Dónde ver el Sevilla - Real Madrid? Fecha, hora y TV del partido de La Liga]

En el centro del campo puede ser un buen momento para darle descanso a Camavinga y apostar por Aurélien Tchouaméni, que ha tenido menos minutos en la segunda parte de la temporada. Kroos y Modric siguen siendo los dueños del centro del campo y un equipo como el Sevilla exigirá de su presencia para poder mantener el control en la zona ancha.

Arriba es donde entrarán nuevas piezas dadas las bajas de Benzema, que recibió puntos en un pie, y de Vinicius, con problemas en la rodilla. Así, Carlo Ancelotti le dará la responsabilidad ofensiva a Rodrygo, que cada día que pasa va a más, y el brasileño estará acompañado de Fede Valverde en una banda y de Dani Ceballos en la contraria, ya que Marco Asensio tampoco será de la partida.