Vinicius y Rodrygo, celebrando un gol del Real Madrid en la Champions

Vinicius y Rodrygo, celebrando un gol del Real Madrid en la Champions Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La alineación del Real Madrid ante el Manchester City para las semifinales de la Champions League

El equipo de Carlo Ancelotti visita este miércoles 17 de mayo el Etihad Stadium para disputar la vuelta de las 'semis'.

17 mayo, 2023 18:55

Queda menos de un mes para conocer quién es el campeón de Europa en la presente temporada 2022/2023. Por un lado, el derbi de Milán. Por el otro, el cruce en semifinales entre el Manchester City y el Real Madrid. Después del empate a 1 en el Estadio Santiago Bernabéu, blancos y skyblues se vuelven a ver las caras para resolver la eliminatoria en el Etihad Stadium.

Un partido el de vuelta para el que Carlo Ancelotti cuenta con todos sus efectivos disponibles. Regresan a la lista de convocados jugadores como Karim Benzema, mientras que Eduardo Camavinga, después de dar el susto ante el Getafe, también está listo para la 'final' ante el City.

Tanto uno como otro parten desde el once titular elegido por el entrenador italiano para enfrentarse a los de Pep Guardiola. Un equipo inicial que Carlo Ancelotti ya dijo que tenía elegido después de la victoria sobre el Getafe. "Tengo claro el once para el miércoles", aseguró el de Reggiolo en rueda de prensa.

Con Rodrygo de titular, la duda planeaba sobre qué futbolista se caería del once titular blanco. Y, pese a su gran actuación en el partido de ida, Antonio Rüdiger es el elegido por Carlo Ancelotti para comenzar el encuentro en el Etihad Stadium desde el banquillo.

[Szymon Marciniak, el árbitro del Manchester City - Real Madrid de la Champions League]

Así, la defensa por la que apuesta el entrenador italiano es la formada por Dani Carvajal en el lateral derecho, Eder Militao y David Alaba como pareja de centrales y, en el lado izquierdo de la zaga, la ocupa un Eduardo Camavinga que sigue ganando enteros en el once de gala del Real Madrid.

Vuelve Benzema

Karim Benzema descansó en La Liga de cara a la vuelta de las semifinales de la Champions. El '9', que no cuajó su mejor actuación de la temporada en el partido de ida, está acompañado en el tridente por Rodrygo Goes y un Vinicius Júnior que volvió loca a la defensa de los citizens en el Santiago Bernabéu.

En cuanto al centro del campo, Fede Valverde, Luka Modric y Toni Kroos son los tres elegidos para ocupar la medular. Un trío que se ha vuelto innegociable en las grandes citas para un Carlo Ancelotti que señaló qué marca la diferencia en un partido como este: "Pienso siempre que el coraje es un componente fundamental en este tipo de partidos, que puede marcar las diferencias. Es algo que verdaderamente marca las diferencias. En un partido en el que hay que saber aguantar y sufrir, el coraje puede marcar la diferencia".