Karim Benzema, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Karim Benzema, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

La alineación del Real Madrid ante el Valencia para el partido de La Liga

Este jueves, el equipo de Carlo Ancelotti se enfrenta a los ches en el partido aplazado de la jornada 17 por la Supercopa de España.

2 febrero, 2023 19:08

El Real Madrid recibe en el Estadio Santiago Bernabéu al Valencia, en el partido correspondiente a la jornada 17 de La Liga, que se tuvo que jugar el fin de semana que se celebró la Supercopa de España. Precisamente, blancos y ches se vieron las caras en Arabia Saudí, con victoria del equipo merengue en semifinales en la tanda de penaltis.

Ambos equipos se vuelven a ver las caras en menos de un mes y lo hacen con la gran novedad en el banquillo del Valencia. El club blanquinegre comunicó esta misma semana el adiós de Gennaro Gattuso como entrenador "de mutuo acuerdo". Mientras que en el Real Madrid, Carlo Ancelotti recupera efectivos al tiempo que pierde a Ferland Mendy en torno a dos meses.

La enfermería merengue sufre cambios y el entrenador italiano tiene opciones para configurar su once titular. Aunque lo que es seguro es que Thibaut Courtois se situará bajo los tres palos. También parece que Eduardo Camavinga se convierte en un relevo fijo para Ferland Mendy en el lateral izquierdo.

Alineación del Real Madrid contra el Valencia.

Alineación del Real Madrid contra el Valencia.

Dani Carvajal y David Alaba salen de lesión, pero Carlo Ancelotti puede optar por darles minutos a lo largo del encuentro, completando así la zaga Nacho Fernández en el lateral derecho, además de Eder Militao y Antonio Rüdiger formando la pareja de centrales.

[El calendario asfixia al Real Madrid: tres Clásicos, el Liverpool y cuatro títulos en juego]

En el centro del campo, el técnico de Reggiolo apostará por Kroos como ancla, acompañado a sus costados de un hombre que está de dulce como es Dani Ceballos, y de la veteranía y calidad de Luka Modric. Una zona ancha con muchísima clase.

El tridente

En cuanto a la línea de ataque, los que no se mueven del once titular son Karim Benzema y Vinicius Júnior. El delantero francés parece que ha dejado atrás las irregulares sensaciones del inicio de curso y desde el comienzo de 2023 vuelve a ser el futbolista que deslumbró para acabar llevándose el Balón de Oro de 2022.

Junto al '9' del Real Madrid, un 'Vini' que está apercibido de sanción y que de ver la amarilla se perderá el encuentro contra el RCD Mallorca del próximo fin de semana. El tercer integrante del tridente es Marco Asensio, que recupera la titularidad partiendo desde el costado derecho.