Mudryk, en acción con Fede Valverde durante el Shakhtar Donetsk - Real Madrid

Mudryk, en acción con Fede Valverde durante el Shakhtar Donetsk - Real Madrid Reuters

Fútbol FICHAJES

Mudryk ya es del Chelsea: el futbolista ucraniano de los 100 millones fan de Modric y del Real Madrid

Fue uno de los nombres propios de la fase de grupos de la Champions League y gracias a ello da el salto a la Premier en enero.

15 enero, 2023 13:47

El Chelsea vuelve a dar un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes de invierno. Mykhaylo Mudryk es la última incorporación de los blues, una operación que se va hasta los 100 millones de euros. El equipo londinense se hace así con una de las sensaciones de la última fase de grupos de la UEFA Champions League.

El Shakhtar Donetsk fue el que avanzó el sábado que solo quedaban los últimos flecos para llegar a un acuerdo con el Chelsea: "El presidente del FC Shakhtar, Rinat Akhmetov, y el copropietario del Chelsea, Behdad Eghbali, han discutido hoy el traspaso de Mykhailo Mudryk al Chelsea FC. Las partes están muy cerca de llegar a un acuerdo sobre el traspaso del jugador al club".

La entidad de Stamford Bridge se adelanta así en el mercado al Arsenal, que también tenía entre sus principales objetivos para reforzar las filas gunners al futbolista ucraniano. Aunque durante los últimos meses también ha sido relacionado con otros grandes de Europa, como el Real Madrid.

El joven futbolista de 22 años firma hasta 2030, uniéndose así a la larga lista de incorporaciones que ha hecho el Chelsea para esta temporada 2022/2023: de Fofana a Cucurella, Sterling, Koulibaly, Badiashile, Andrey Santos o, el más reciente, Joao Félix. Aunque en el caso del portugués, en calidad de cedido. En total, más de 400 millones de euros invertidos.

Seguidor de Modric

Mudryk es uno de los centrocampistas con más talento y proyección del panorama europeo. Un futbolista que no oculta que es un gran admirador del madridista Luka Modric. Así lo confesó antes de medirse al equipo blanco en la fase de grupos de la Champions League.

[Mudryk: "Considero a Modric el corazón y el director del Real Madrid"]

"A Modric le considero que es el corazón y el director del equipo. Es muy potente y de él depende mucho la estructura de juego del Madrid. Tanto Luka como cualquier otro jugador del Madrid son muy potentes", señaló Mudryk en una de las ruedas de prensa previas al enfrentamiento contra los de Ancelotti.

Seguidor de Modric y del Real Madrid, Mudryk ya dejó entonces claro que todavía puede dar mucho más: "Creo que de momento estoy desplegando mi potencial solo al 20 por ciento de mi capacidad. Necesito más oportunidades y jugar más, tendré otras cualidades que debo desarrollar. Tengo mucho trabajo por delante. Debo trabajar mucho más". El Chelsea quiere que sea entre sus filas donde lo consiga.